23
Mar, Abr
279 New Articles

123 escuelas de NL iniciaron en modalidad presencial el ciclo escolar 2021-2022

Desarrollo
Typography

Gobernador ordena a Jefes de Región resolver este día problemas en escuelas

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- 123 escuelas públicas y privadas de Nuevo León iniciaron en modalidad presencial el ciclo escolar 2021-2022.

"El número de escuelas que regresan de manera presencial son 123, entre público y privado, privado 81, público 42", señaló el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón al encabezar la ceremonia por el inicio del ciclo escolar.

Rodríguez Calderón añadió que en la modalidad a distancia son 4,4425 escuelas y en el modelo híbrido son 769 escuelas entre público y privado.

El gobernador dijo que en la entidad existen 5,317 escuelas, de las cuales 4,255 son públicas y 1,062 privadas.

Respecto a los comentarios de los directores de escuelas privadas que señalaron que es poco tiempo el que les autorizaron para dar las clases presenciales, Rodríguez Calderón enfatizó "que iniciamos con ese horario porque asi lo ha determinado el sistema de Salud, por el tiempo de incubación del virus, para proteger sobre todo a los menores".

Sobre las escuelas públicas que estaban anunciadas como presencial y que no iniciaron las actividades porque los directores señalaron que les faltaba material y falta de mantenimiento, el gobernador giro instrucciones a los jefes de las 13 Oficinas Regionales de la Secretaría de Educación para que este día solucionen dichas peticiones.

"Inspectores, jefes de Región vayan a visitar esas escuelas, resuelvan el problema que llegara haber. El día de hoy en la tarde sabremos todas las que no tuvieron problemas o las que tuvieron un problema, pues si les falto el termómetro porque no llego, porque se lo entregamos ayer, se entrego a alguien que no sabe, pues hoy lo tendrá. Ninguna escuela le faltará nada para que empiecen y tengan su actividad", mencionó el gobernador.