26
Jue, Dic
155 New Articles

Jorge Cuevas deja en Maratón, historias con las que se identifican los corredores y los no corredores

Noticias
Typography

Al final nadie se encuentra solo

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Ha pasado ya un año del lanzamiento del libro Maratón. Corredor o no. El enemigo está en tu cabeza (Grijalbo) de Jorge Cuevas, y Cuevas cuenta que los lectores le han comentado que su libro es una manera de identificarse con esas situaciones que suceden no solo al entrenar para una carrera de 5, 10, 15 o 42 kilómetros, sino en la vida misma.

Jorge quien estuvo ayer en la exposición realizada en el marco de la entrega de números para el Maraton Powerade Monterrey 2019, dijo que “yo lo que hago con el libro es identificación, no es consejería,  la persona que está leyendo se identifica con las historias, para mí lo bonito es no estar solo, yo también viví eso, yo también estoy aprendiendo”.

Agregó que “una de mis pasiones es escribir y otra de mis pasiones es correr”, entonces el escribir su libro Maratón “era un experimento, ver cómo iba  a responder el público”, ya que podría ser que les gustara la manera tan personal en que él escribe  o no les gustara.

Pero la respuesta ha sido positiva para Cuevas, ya que “independientemente de que al libro  le ha ido bien en ventas, lo interesante es que esas historias (que le comparten los lectores tras leer el libro), me obligan a ir por la saga, estoy haciendo un segundo libro”.

El también emprendedor y cofundador de Reinvención Continúa MX, señaló que en la Navidad 2018 pudo recibir uno de sus mejores regalos como escritor, ya que  Juan Luis Barrios, considerado actualmente como uno de los mejores corredores mexicanos en pruebas de fondo, le expresó a Cuevas que el libro de Maratón fue una gran lectura, ya que Barrios le expresó que se conecto emocionalmente, ya que el libro es de historias que los corredores viven.

Para la saga que se encuentra escribiendo Cuevas, adelanta que los corredores se enfrentan a experiencias que los ponen a prueba, pero son experiencias dolorosas, ya que las lesiones hacen al corredor replantarse desde lo emocional el seguir o detenerse, así como sucede en la vida cuando te enfrentas a diferentes retos.