Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR
Monterrey, N.L.- Coca-Cola FEMSA reporta que en el primer trimestre del 2017 los ingresos crecieron 38.4%, mientras que los ingresos comparables crecieron 2.7%. La utilidad de operación creció 24.1%, mientras que en términos comparables creció 7.2%. El flujo operativo creció 35.9%, como métrica comparable creció 4.6% y la utilidad neta por acción creció 145.5% a Ps. 2.84 en el primer trimestre de 2017.
John Santa Maria,, Director General de la Compañía dijo que "durante el primer trimestre de 2017, seguimos acelerando hacia la excelencia al lograr resultados positivos. Nuestros ingresos y utilidad de operación se incrementaron un 38.4% y 24.1% respectivamente, al enfocarnos en la ejecución de las estrategias adecuadas a lo largo de nuestra presencia geográfica diversificada".
Detalló que "estos resultados fueron destacados por el continuo crecimiento de nuestra operación en México, impulsada por nuestra flexibilidad en precios y el fortalecimiento de nuestro portafolio, enmarcado por el exitoso lanzamiento de Coca-Cola Sin Azúcar. Adicionalmente, implementamos iniciativas de asequibilidad en nuestras operaciones, lo que nos permitió ganar o mantener participación de mercado en nuestros mercados clave, destacando la capacidad de la Compañía para adaptarse a ambientes de consumo y macroeconómicos desafiantes para ofrecer resultados sólidos.".
El directivo agregó que los alienta "la estabilización y señales de recuperación en Brasil. A medida que integramos eficazmente y comenzamos a capturar las sinergias de Vonpar, consolidamos a nuestros resultados el primer trimestre completo de este nuevo territorio. Es importante destacar que comenzamos a consolidar los resultados de nuestra operación en Filipinas a partir de febrero de 2017. El alentador desempeño de esta operación contribuye positivamente a los resultados consolidados de nuestra Compañía".