Con esta alianza, Scania y Marcopolo fortalecen su presencia en Nuevo León.
Por Laura A. Chávez Landeros/ Agencia de Noticias 3er Sector
Monterrey, N.L. – Con el objetivo de proporcionar un mejor servicio a los usuarios del transporte foráneo, las empresas Scania y Marcopolo reiteran su compromiso con el medio ambiente al ofrecer productos que, gracias a su tecnología, ayudan a tener mejor rendimiento y emiten menos elementos contaminantes.
Nuevo León es la tercera entidad con mayor densidad poblacional y, gracias a su nivel de infraestructura y capacidad de crecimiento, cuenta con una mayor demanda de transporte foráneo en el país. Es por eso que Scania y Marcopolo hicieron entrega de cuatro autobuses de doble piso equipados, de los 12 que fueron solicitados por Grupo Estrella Blanca.
El acto de entrega se realizó en el marco de la inauguración de la ampliación y construcción de la Central de Autobuses de Monterrey (CAM), con la presencia Enrique Enrich, director general de Scania México, Paulo Andrade de Jesús, director general de Polomex, José de Jesús Mora Herrera, presidente del Consejo de Administración de la Central de Autobuses y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
Para Enrique Enrich, director general de Scania México, concretar este negocio con Nuevo León, es de gran relevancia, porque incrementa su presencia en la entidad.
“De la mano de Grupo Estrella Blanca buscamos brindar tecnología al servicio del transporte, haciendo que los usuarios disfruten sus traslados y los operadores encuentren confort y seguridad en las unidades que conducen. Estamos convencidos de que se puede tener un mejor transporte foráneo, seguro, cómodo y eficiente, pero sobre todo amigable con el medio ambiente, por eso buscamos alianzas con empresas como Marcopolo para que el producto final sea de excelencia, como estos autobuses que hoy estamos entregando”, expresó el directivo de la marca sueca.
Por su parte, Paulo Andrade de Jesús, Director General de Polomex, dijo que al incorporar a las carrocerías novedades tecnológicas y características exclusivas como una mayor ergonomía y sofisticación, buscan garantizar la satisfacción de sus clientes.
“En Marcopolo nos preocupamos por nuestros usuarios por lo que buscamos que nuestras unidades sean una experiencia de viaje de confort y seguridad, no sólo un medio de transporte tradicional; El doble piso representa una mejora para nuestros clientes, ya que se puede dar servicio a más pasajeros, sin sacrificar la comodidad y el espacio, lo que hace que más usuarios prefieran viajar en este tipo de unidades”, destacó.
Tecnología innovadora
Estas unidades de larga distancia doble piso, equipadas con chasis Scania K440 y carrocería Marcopolo MP 180 DD, caja de 12 velocidades, suspensión independiente, frenos ABS y EBS así como un sistema de frenado electrónico que proporciona gran seguridad y confort en el camino.
“El modelo MP 180 es uno de nuestros productos más importantes en el segmento foráneo, puesto que cuenta con un nuevo diseño en la familia MP. Es una unidad de 15 metros de largo, cuenta con un túnel de acceso en piso plano entre cabina y piso inferior, asientos Marcopolo, ventanas con vidrios más amplios, mayor volumen de cajuela; cuenta con un sistema innovador de acondicionamiento de la llanta de repuesto, escalera de un solo tiro y embarque y desembarque de pasajeros más cómodo”, destacó Paulo Andrade de Jesús, Director General de Polomex.
Además, los autobuses cuentan con el sistema Scania Fleet Management que provee a los clientes lo último en monitoreo de sus unidades, con él tienen un reporte de su flota en tiempo real. Este sistema incluye indicadores generales de desempeño (entre ellos, el consumo de combustible y la emisión de CO2), tendencias de manejo y desvíos, así como el rango de velocidades e informe ambiental, lo que ayuda a los clientes a identificar cuando existe algún problema y a eficientar los costos de la operación día con día.