Agencia de Noticias 3er Sector
Ciudad de México.- Quienes quebrantan la ley deben responder por sus actos, las detenciones recientes de los ex gobernadores Tomás Yarrington y César Duarte, son un mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad, declaró, el Presidente Enrique Peña Nieto en el marco de la Toma de Nota y de Protesta de la Directiva del Congreso del Trabajo.
La localización, seguimiento y captura de los ex –mandatarios de Tamaulipas y Veracruz, acusados de delincuencia organizada y desviación de recursos públicos, son resultado del intercambio de información y del trabajo coordinado de las instituciones del Gobierno mexicano con sus contrapartes internacionales", dijo, Peña Nieto.
Creo que hoy todos quienes estamos en el servicio público asumimos la demanda sentida, que hay entre la sociedad mexicana y entre la sociedad mundial, de demandar del servicio público, invariablemente; integridad, probidad y honestidad, como diariamente lo hacen millones de mexicanos.
Recalcó que estos resultados, o estos operativos realizados, se suman a los cambios institucionales que también habrán de representar el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción.
Son avances que cuentan con el respaldo de millones de mexicanos que buscan vivir en un país de leyes e instituciones, de derechos y libertades; un país con un Estado de Derecho sólido y eficaz, concluyó, el Presidente.