Monterrey,México.- CEMEX inauguró una nueva línea de última generación para ensacado y paletizado de cemento en la planta de San Pedro de Macorís, en República Dominicana. El evento de inauguración, celebrado el pasado 5 de abril, contó con la presencia del presidente del país, Danilo Medina.
La nueva línea aumenta la capacidad de ensacado de cemento de CEMEX en República Dominicana en más de 1.5 millones de fundas mensuales adicionales, equivalentes a 800,000 toneladas de cemento ensacado al mes. Con una inversión de aproximadamente 400 millones de pesos dominicanos (alrededor de 8 millones de dólares), esta nueva línea de envasado forma parte de un plan de expansión a dos años que permitirá a CEMEX aumentar la capacidad de su planta de cemento de San Pedro de Macorís, la más grande y eficiente en la región del Caribe.
“Esta es la primera de varias inversiones importantes que realizará CEMEX en República Dominicana. En los próximos dos años estaremos expandiendo nuestra planta de generación de energía fotovoltaica, modificando y ampliando nuestro molino de crudo y adaptando nuestra planta de cemento a estas adiciones”, afirmó Carlos Emilio González, Presidente de CEMEX República Dominicana.
Esta nueva inversión reitera el compromiso de CEMEX de ser un socio confiable en el crecimiento y desarrollo de la República Dominicana.