15
Jue, May
183 New Articles

En Nuevo León los alumnos de nivel básico reanudarán las clases hasta el lunes

Noticias
Typography

Alumnos de nivel medio y superior reanudan actividades el día de mañana

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando garantizar que los planteles de educación básica no presenten daños en su infraestructura tras las intensas lluvias registradas por la depresión tropical "Fernand", es que la Secretaría de Educación de Nuevo León informa que los alumnos van a regresar a clases hasta el próximo lunes 9 de septiembre.

 

"El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, informa que este lunes 9 de septiembre se reanudarán las clases en las escuelas oficiales de nivel básico. Mientras tanto y con el fin de garantizar la seguridad de los alumnos, el personal docentes, administrativo y de apoyo acudirá a partir de este viernes 6 de septiembre para realizar la revisión física de los planteles, y en caso de ser necesario, emprender las acciones y gestiones necesarias para las reparaciones que correspondan", señaló la dependencia estatal.

La Secretaría de Educación subraya que durante los días de la contingencia "las autoridades educativas" han llevado "a cabo inspecciones en escuelas, en especial aquellas ubicadas en zonas más afectadas por la lluvia, para a la brevedad iniciar con las labores de mantenimiento y rehabilitación necesarios".

Agregan que en los planteles que muestren daños que pongan en peligro la integridad de los alumnos y del personal "queda a consideración de cada director la suspensión de clases", además de activar de "inmediato los protocolos de seguridad necesarios en coordinación con esta Secretaría".

Además ponen a disposición de los padres de familia los teléfonos del Módulo de Información de la Secretaría de Educación en el 8120-20-50-50, 8120-20-50-51 y 8120-20-50-52 para cualquier duda o reporte al respecto.

Las escuelas de nivel medio superior y superior como el Tec de Monterrey, UANL, UDEM informaron que mañana viernes regresan a sus actividades, ya que sus equipos de mantenimiento y seguridad han trabajado para dejar en perfectas condiciones la infraestructura.