Tec de Monterrey, UANL y UDEM también suspenden clases
Por Reyes Gamez
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Ante el incremento de las precipitaciones ocasionadas por las lluvias intermitentes, es que en Nuevo León las autoridades estatales anunciaron que el día de mañana van a seguir suspendidas las clases en todos los niveles escolares.
"Todos los niveles y todas las escuelas, el sistema público y el sistema privado se suspenden las clases", señaló el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón al encabezar la Sesión del Consejo y del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas.
En tanto que la Secretaría de Educación estatal, señala que "ante las fuertes lluvias registradas en las últimas horas", es que "este jueves 5 de septiembre continúa la suspensión de clases en el nivel básico, medio superior y superior de Nuevo León".
Agregan que "esta medida del Gobierno Ciudadano fue tomada desde este miércoles, buscando salvaguardar la integridad de los alumno, docentes y personal administrativo".
La UANL, la UDEM y el Tec de Monterrey dieron a conocer sus comunidades escolares que mañana no habrá actividades para así salvaguardar la integridad de los alumnos y el personal administrativo.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informa que "durante la noche de hoy y la madrugada de mañana se prevén lluvias extraordinarias y descargas eléctricas en Nuevo León y Tamaulipas, lluvias torrenciales en Coahuila y San Luis Potosí, intensas en Nayarit, Zacatecas y Durango, así como muy fuertes en Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Veracruz.
Se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, Chihuahua y Durango, y con oleaje de 3 a 4 metros en las costas de Tamaulipas.
Las condiciones señaladas serán originadas por la depresión tropical Fernand, que durante las próximas horas se podría debilitar a baja presión remanente, así como un canal de baja presión extendido en la Sierra Madre Occidental, en interacción con el paso de la Onda Tropical Número 34 sobre el occidente y el sur de la República Mexicana.
A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical Fernand se localizó en tierra, a 130 kilómetros (km) al noroeste de La Pesca, Tamaulipas, y a 90 km al este-sureste de Linares, Nuevo León, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 15 km/h".