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Santa Catarina NL y el CIC acuerdan colaboración para prevenir casos de extorsión telefónica

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Mediante app del CIC se podrá denunciar este tipo de casos

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando prevenir, denunciar y atender a víctimas de extorsión telefónica, es que el Municipio de Santa Catarina, Nuevo León y el Centro de Información Ciudadana A.C. (CIC), hacen sinergia para impulsar el proyecto denominado “Libres de Extorsión”.

 

Por medio de la app del Centro de Información Ciudadana, las personas podrán estar alertas en caso de recibir una llamada de un número que previamente ha sido reportado como extorsionador.

Si los ciudadanos reciben una llamada de este tipo, pueden generar un reporte de manera anónima, utilizando la herramienta del CIC, con la seguridad de no poner en riesgo su identidad, para denunciar casos de extorsión telefónica al whatsapp 812 2 00 28 28, al teléfono 83 78 00 00, al contacto @cic.mx, así como al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

“A través de reportes realizados en una plataforma web y la aplicación móvil desarrolladas y administradas por el Centro de Información Ciudadana, trabajamos de manera coordinada implementando estrategias a favor de los ciudadanos de Santa Catarina”, afirmó el Alcalde Héctor Castillo Olivares acompañado del Director de Vinculación Ciudadana del CIC, César Garza Garza.