19
Mar, Mar
241 New Articles

Turismo genera derrama económica por mil 930 MDP en Zacatecas en 2018

Noticias
Typography

Por Héctor Moreno Ruiz 

Monterrey, México. Agencia de Noticias 3er Sector. - El gobernador Alejandro Tello Cristerna, señaló en el marco de la Segunda Feria de Productos Turísticos 2019 que “el turismo representa una fuente creciente de ingresos para el estado de Zacatecas  porque en 2018, este sector generó una derrama económica de mil 930 millones de pesos.

“El año pasado recibimos un millón 410 mil turistas a lo largo de todo el año, quienes se hospedaron en las 3 mil 500 habitaciones ofertadas” dijo el gobernador durante la inauguración de la Feria tuuristica en donde  estuvo presente el secretario de Turismo Miguel Torruco Márquez. 

La feria se realiza con el propósito de informar sobre las experiencias en el ramo a los operadores del país y reconoció Tello Cristerna el trabajo del Gobierno del estado en la integración de productos en este rubro. 

Explicó el mandatario estatal que, en el marketing turístico y su ciclo de comercialización, el producto juega un papel preponderante, ya que debe responder a las necesidades y expectativas de un viajero cada vez más exigente e informado, que busca atractivos interesantes y novedosos, y no a los caprichos ni del político ni del empresario. 

“Por lo tanto, es responsabilidad de quienes conducimos la política turística, ya sea a nivel federal o estatal, actuar en consecuencia; esto hace necesario ampliar la estadía de nuestros turistas, ofreciendo más y mejores productos y servicios”. 

Resaltó que se implementaron diversas estrategias para colocar el lema del estado, “Zacatecas Deslumbrante”, como uno de los favoritos y de mayor identificación en el país. 

“Con acciones de publicidad, mercadotecnia digital, imagen y presencia de marca, cada día queremos atraer más y más turismo; afortunadamente se está logrando. Esta segunda feria brindará una muestra de lo que pueden encontrar y de lo que Zacatecas puede ofrecer”, finalizó. 

Asimismo, Eduardo Yarto, secretario de Turismo en la entidad, reiteró que la intención de la Feria realizada es acercar el tour operadores del país a las nuevas experiencias que se desarrollan en Zacatecas. 

Con los objetivos: diversificar mercados, incrementar la derrama económica y aumentar la ocupación hotelera y estadía promedio. 

Entre los 48 nuevos productos turísticos que ofrece el estado de Zacatecas destacan: la Callejoneada zacatecana; Entrañas del Teatro Calderón; Mina El Edén; Teleférico: Cámara Oscura; la Roma Tour Recorrido y Tirolesa. 

Además, Cuatrimotos de la Mina San Bernabé; Observación Arqueológica; Zacatecas Vuela en Globo; Camino a Casa Grande, así como Tranvía y Museo de Guadalupe. 

De acuerdo a los organizadores, estimaron la participación de 150 personas, entre operadores turísticos, prensa y personal de primer contacto, donde se le fue ofrecido los ya mencionados productos turísticos. 

El objetivo de los asistentes es que “vivan las experiencias” que puedan tener durante su estancia en Zacatecas, con el fin de difundirlas en sus estados de origen para promocionarlas entre los turistas potenciales.