Va combatir la corrupción, que es el "cáncer" que destruye al país.
Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector
Monterrey, México.- El candidato de la Coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador reiteró su respeto a los empresarios que realizan inversiones para generar nuevos empleos, sin embargo señaló que en caso de ser Presidente de México va terminar con el tráfico de influencia que se da entre el sector público y privado, ya que eso ha frenado el desarrollo del país.
"No estamos en contra del que invierte, genera empleos y ayuda en el desarrollo de México; él que invierte: genera empleos, hace un patrimonio de conformidad con la Ley, merece respeto. Nosotros estamos en contra de la riqueza mal habida, de los que de la noche a la mañana, en un abrir y cerrar de ojos amasan grandes fortunas al amparo del poder público y mediante la corrupción. Que quede muy claro: no estamos en contra de los empresarios, estamos en contra de la corrupción, que es el cáncer que esta destruyendo al país y es lo que vamos a acabar cuando triunfe nuestro movimiento", expresó López Obrador al reunirse el día de ayer con sus simpatizantes en la plaza principal del Municipio de Guadalupe, Nuevo León.
El candidato de la Coalición “Juntos haremos historia”, señaló que que actualmente "el Gobierno es como un Comité al servicio de un pequeño grupo, que se creen amos y señores de México" y "ese grupo en su desesperación, porque no quieren dejar de robar y porque no quieren perder el privilegio de mandar, ahora han desatado una campaña para asustar a los ciudadanos".
Agregó que "dieron la orden para que las organziaciones empresariales firmen un desplegado que va salir posiblemente mañana (hoy) en contra de nosotros, no vamos nosotros a pelearnos, lo resumo diciendo zafo, no va a haber pleito con los empresarios, con los empresarios de México muy buena relación vamos a tener siempre; y con todos, amor y paz".
Enfatizó que “nadie puede decir que en alguna ocasión yo he expresado estar en contra de los empresarios”, pero lo que si he dicho es que "el problema de México es la corrupción, el tráfico de influencia, la asociación delictuosa entre políticos corruptos y traficantes de influencias, y contra eso estamos, porque eso es lo que ha impedido que salga adelante nuestro país”.