Las condiciones de confianza y certeza jurídica son fundamentales.
Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector
Monterrey, México.- Tras las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Coalición "Juntos Haremos Historia", sobre que Germán Larrea, de Grupo México; Alejandro Ramírez, de Cinépolis; Eduardo Tricio, de Grupo Lala; Alberto Baillères, de Grupo Bal, y Claudio X. González, integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), habían definido apoyar a Ricardo Anaya, candidato de la Coalición Por México al Frente, es que desde el CMN condenaron estas "expresiones injuriosas y calumniosas" vertidas por López Obrador el pasado 1 de mayo en Zongolica, Veracruz.
"Condenamos que un candidato a la Presidencia de la República recurra a ataques personales y a descalificaciones infundadas. Es preocupante que alguien que aspira a ser Presidente de México denoste a quienes no comparten sus ideas", señalaron en el desplegado "Así No", publicado este día en diversos diarios de la Ciudad de México.
En el desplegado que tiene como responsable de la publicación a Emilio Delgado Caballero, los integrantes del CMN, mencionaron que "estamos siempre abiertos al diálogo con todas las fuerzas políticas para buscar soluciones a los múltiples problemas que enfrentamos y aprovechar las oportunidades que tiene nuestro país", pero "exigimos respeto", ya que "no es denigrando ni calumniando como se establece y fortalece una relación constructiva y de confianza con el sector productivo y empresarial de México".
Recordaron que "las empresas de este Consejo emplean de manera directa a más de un millón y medio de jefes de familias mexicanas e invierten cada año miles de millones de dólares en nuestro país, lo cual contribuye al crecimiento de la economía, de la competiviidad y del empleo", por lo que "en conjunto todas las empresas privadas de México generan 9 de cada 10 empleos formales".
Agregaron que "las condiciones de confianza y certeza jurídica son fundamentales para preservar y promover el ahorro, la inversión, el crecimiento económico y el empleo", por lo que enfatizaron que "la confianza se cultiva, No se dicta ni se obliga. Las expresiones y descalificaciones infundadas no ayudan a generarla" y "hoy más que nunca es fundamental un debate propositivo que fomente la participación ciudadana y el voto informado. Nuestro compromiso es con un México abierto al mundo, próspero e incluyente".
Por eso "convocamos a todos los candidatos y a la ciudadanía en general a construir un México con futuro basado en un diálogo abierto y respetuoso que sume voluntades".