Agencia de Noticias 3er Sector
Monterrey, México- Rogelio Zambrano Lozano, presidente del Consejo de Administración de CEMEX, declaró que los inversionistas extranjeros no están preocupados ante el posible triunfo de Andrés Manuel López Obrador, al señalar que se tiene que dar seguimiento a los proyectos que están funcionando desde hace algunos años, incluyendo las reformas estructurales.
México tiene el potencial para seguir creciendo y figurar como una de las 10 principales economías del mundo dentro de los próximos 12 años, afirmó Zambrano Lozano en el marco de la asamblea anual de accionistas de CEMEX, al destacar que lo importante es que se continúe con las mismas bases del proyecto de crecimiento, independientemente de la persona que gane la Presidencia.
Manifestó que México es un país fuerte, con una economía sana, con un déficit fiscal relativamente estable, con áreas de oportunidad como la aplicación del Estado de Derecho y el impulso de una política social más incluyente que demanda vivienda e infraestructura. México es un país interesante.
Hasta el momento los candidatos presidenciales no han hecho propuestas de los programas que implementaran en caso de ganar las elecciones. Vamos a esperar a ver esas propuestas, ese proyecto de país que están planeando y en función de eso, decidiré por quién votar, al declinar dar su preferencia electoral, argumentando que el voto es secreto y personal.
Explicó que existe incertidumbre en la inversión privada, especialmente en el sector industrial debido a la renegociación del Tratado de Libre Comercio TLC, pero una vez que se firmen los acuerdos, diversos proyectos de inversión se empezarán activar.