Buscan tener mayor acercamiento con la población.
Con información de Jorge Galván Navarro/Agencia de Noticias 3er Sector
Monterrey, México.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León puso en marcha el programa Derechos Humanos Móvil a través del cual visitará los municipios no metropolitanos del Estado para brindar orientación jurídica y recibir quejas de la ciudadanía.
En la presentación de este programa, la presidenta de la CEDHNL, Sofía Velasco Becerra, destacó que a través de "Derechos Humanos Móvil" se busca tener un mayor acercamiento con la población, así como reforzar la labor de defensa y promoción de los derechos humanos.
"Como parte de este programa, personal de la Comisión Instituto de Derechos Humanos y del Centro de Atención a Víctimas, impartirán capacitaciones a las y los servidores públicos de los ayuntamientos que visitemos; y en las escuelas de la zona de los diferentes niveles educativos, ofreceremos pláticas en materia de derechos humanos", expresó.
Durante el banderazo de salida de este programa al municipio de Linares, la titular de este Organismo también presentó las dos botargas que se crearon con el objetivo de propiciar una mejor empatía con las y los niños de escuelas de educación básica, al fomentar entre ellos la cultura de los derechos humanos.
"Hoy iniciamos este programa en la plaza principal de Linares, mediante el Módulo de Atención Móvil, en el que estará personal de la Dirección de Orientación y Quejas y de la Tercera Visitaduría atendiendo a la gente que acuda con nosotros, nuestro vehículo está equipado con computadoras y lo básico para atenderlos", dijo.
Agregó que también se ofrecerán pláticas en la Preparatoria 4 de la UANL, en la Primaria Profesor Manuel M. Doria y en la Secundaria José Vivanco, sobre temas relacionados con violencia escolar y prevención de violencia en el noviazgo así como igualdad y no discriminación, además se impartirán cursos a policías municipales, guardias de colonias, agentes de tránsito, personal del DIF y personal de otras áreas de la administración pública.
"Con estas actividades se contempla llegar a más de mil 500 personas", puntualizó.