La empresa activará envío gratis en todo Monterrey para que más usuarios puedan pedir a casa sin pagar más.
Monterrey, México.- DiDi Food ha decidido poner en marcha medidas de apoyo para los restaurantes que se están viendo afectados, entre ellas, promociones conjuntas y envíos gratis para así incentivar a que más usuarios puedan pedir a casa sin gastar más.
"En DiDi Food hoy más que nunca queremos ser un aliado de los restaurantes. En estos momentos difíciles, estamos enfocando todos nuestros esfuerzos en implementar medidas preventivas, tener protocolos de reacción y activar el tráfico a la plataforma para apoyar a los restaurantes afectados", señaló María Pía Lindley, directora de operaciones de DiDi Food en zona Norte.
A partir de este viernes 20 de marzo, la aplicación incentiva a que los usuarios sigan activando la economía de los pequeños y medianos negocios desde casa:
Envíos gratis: Todos los usuarios en Monterrey recibirán un cupón de envío gratis cada 48 horas. De esta manera los restaurantes podrán vender a más personas y en más ocasiones.
Duplica y absorbe promociones: DiDi Food estará duplicando el descuento que cada restaurante decida implementar en la aplicación hasta en un 20%, de tal manera que si el restaurante decida dar por ejemplo 20% de descuento, DiDi Food pondrá otro 20%.
"En DiDi Food hemos crecido de la mano de los pequeños y medianos restaurantes, quienes representan el 87% de nuestra base de asociados. Gracias a la accesibilidad de precios y que el 90% de los restaurantes cuentan con al menos un platillo principal por debajo de los 100 pesos, somos para los restaurantes el canal de ventas que está logrando que más personas pidan en la aplicación su comida de todos los días", añadió Lindley.
Además, la aplicación ha implementado medidas de seguridad para contribuir en la disminución de las posibilidades de contagio:
Fondo de apoyo: Se creó un fondo de ayuda especial para conductores y socios repartidores afectados por COVID-19. Dicho fondo alcanzará los $10 millones de dólares para apoyar en los mercados internacionales donde la empresa opera. Las personas afectadas podrán solicitar apoyo financiero al fondo, el cual podrá cubrir un máximo de 28 días de ganancias.
Entregas sin contacto: Una de las recomendaciones de prevención de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el mantener distanciamiento social de al menos un metro entre personas. Por ello, DiDi Food está sugiriendo que las entregas de comida se hagan sin contacto directo entre el socio repartidor y el usuario o personal del restaurante. Los socios repartidores recibirán las recomendaciones de cómo llevarlo a cabo.
Materiales desinfectantes: En los Centros de atención estamos proporcionando a los socios repartidores gel desinfectante.
Etiquetas de seguridad: En los centros de atención de DiDi Food se están proporcionando a los socios restauranteros etiquetas de seguridad con la finalidad de incentivarlos a sellar adecuadamente cada uno de los empaques y así proteger los alimentos de las partículas en el ambiente durante su envío.
"Este es un buen momento de redescubrir desde casa las deliciosas opciones que tiene la ciudad para disfrutar desde casa y así, sumar esfuerzos para mantener activa la economía de los restaurantes en Monterrey", concluyó María Pia Lindley.
Además, para reducir la probabilidad de contagio en los viajes solicitados a través de DiDi para pasajeros, la empresa está ofreciendo a los conductores la posibilidad de adquirir en las próximas semanas, y de forma paulatina, divisiones plásticas protectoras que separarán la parte delantera de la posterior dentro del vehículo. Se dará prioridad a las situaciones con mayor posibilidad de contagio, como los conductores con mayor tiempo de conexión o a ciudades con mayor dispersión de la enfermedad.