Monterrey, México.- Con el objetivo de fomentar la alegría, la paz y sobre todo la unión familiar entre los habitantes de Guadalupe, Nuevo León, en esta temporada decembrina, la alcaldesa Cristina Díaz y el presidente del DIF, Tomás Montoya dieron inicio al Programa Posadas Navideñas 2019.
La primera posada se desarrolló en la colonia Valle del Sol, en donde Díaz Salazar resaltó la importancia de estas fechas tan significativas, que fortalecen la convivencia familiar e invitan a la reflexión y la unidad.
“Iniciamos la primer posada en Valle del Sol, aquí estamos porque son nuestros consentidos: las familias de Valle del Sol”, expresó la funcionaria municipal.
Cristina Díaz señaló que la autoridad municipal organiza las tradicionales posadas, con el objetivo preservar las tradiciones navideñas y para que los vecinos de las colonias del municipio de Guadalupe pasen un rato agradable en una sana convivencia.
La alegría de los pequeños no se hizo esperar con la presentación del espectáculo infantil, en el que los payasos los hicieron reír, además de organizar dinámicas y concursos.
Las familias reunidas en la plaza de la colonia Valle del Sol también disfrutaron del chocolate caliente, los churros, bolos, rifa de regalos y los concursos, en un ambiente familiar.
En el arranque de las Posadas 2019 acompañaron a la alcaldesa, Ricardo Navarrete, secretario de Desarrollo Social; Carlos Rodriguez, secretario de Obras Públicas; Claudia Hernández, directora del Sistema DIF y Maricarmen Hernández, coordinadora de la institución.