28
Jue, Mar
277 New Articles

Apodaca exhibe la Historia del Futbol “Más allá de las Patadas”

Estilos de Vida
Typography

La exposición va estar hasta el 31 de Agosto

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con más de 70 objetos de colección,  la Casa de la Cultura Profesor Moisés Sáenz, de Apodaca, Nuevo León, abrió las puertas al futbol a través de la exposición "Balón Dividido: el futbol más allá de las patadas".

 

El Secretario del Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera, destacó la importancia de que las nuevas generaciones conozcan cómo logró el balón pie ser un deporte reconocido a nivel mundial.

"Este gran deporte no se construyó de un momento a otro, ni de un año para otro, es el resultado de generaciones anteriores que con su talento, con su dedicación, con su entrega, con su vocación, lograron darle al futbol la grandeza y la importancia que hoy tiene, no solamente como un deporte, sino como un medio de integración familiar y social", manifestó.

Acompañado de los ex jugadores Ignacio "El Gallo" Jáuregui, Aarón Gamal Aguirre, Hugo Sánchez y Carlos Simental, el Secretario de Desarrollo Social, Filiberto Flores Elizondo, el Subsecretario de Deportes y Recreación Social, Rogelio Peña, y la Directora de Cultura, María José Pérez Frías, el coleccionista de épica Museo Futbol, Gabriel Bustamante, el Secretario de Ayuntamiento detalló que  la gran colección que en su totalidad tendrá 400 artículos que se irán sumando durante los tres meses que durará, consta de fotografías, camisetas, balones, tachones, botines y de una serie de artículos representativos de grandes figuras del futbol.

La muestra está dividida en el inicio del partido que integra  los elementos del juego; el primer tiempo, que son los ídolos; medio tiempo, que es el futbol local Tigres y Rayados; segundo tiempo, que es el futbol que se juega en las calles y tiempo extra que es un homenaje dedicado a los aficionados.

En la exposición que inició el 31 de mayo y concluye el 31 de agosto, los aficionados al futbol podrán apreciar artículos usados por sus jugadores favoritos de talla nacional e internacional como Pelé, Maradona