Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- El Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas señaló que en el municipio de Monterrey se inivierte para tener espacios dignos para el deporte, por lo que la rehabilitación del Domo Acuático era una urgencia para brindar la mejor atención a los usuarios de dichas instalaciones.
Para supervisar los trabajos de mantenimiento y modernización en Ciudad Deportiva, el Alcalde recorrió las instalaciones del Domo Acuático, el cual dijo no era intervenido desde hace 20 años.
"Lo que queremos precisamente con esto es que se vea, primero que nada, abastecidos los espacios de mayor demanda y, por supuesto, de mayor necesidad, recordemos que parte de aquí del Domo Acuático, particularmente los baños literalmente se estaban cayendo a pedazos, entonces teníamos que hacer intervenciones urgentes", afirmó.
"(Intervenimos) así como las hicimos en otras instalaciones, que son las más utilizadas como la pista, como las canchas de tenis, como las canchas de futbol".
La actual Administración realizó las acciones más complicadas porque requirieron mayor obra civil e inversión de alrededor de 48 millones de pesos.
Reconoció que esta área es una necesidad y una exigencia de la población, especialmente de los atletas que representan a Monterrey y a Nuevo León en competencias de distintas disciplinas.
Las labores de modernización efectuadas hasta la fecha benefician a cuatro mil personas que acuden cotidianamente a las distintas áreas de Ciudad Deportiva.
En cuanto a la zona de albercas, el Director de Cultura Física y Deportes, Adrián Salas, comentó que la utilizan 858 personas diariamente, a partir de los 6 años de edad y que se cuenta con una lista de espera para ingresar de 200 aspirantes.
"Nos enfocamos mucho en la seguridad de los usuarios, por eso no llenamos los grupos a su máxima capacidad", explicó.
En el Domo laboran 11 entrenadores, con horario de 6:00 a 21:00 horas de lunes a viernes durante todo el año.
Los usuarios aportan una cuota de recuperación según su edad y el tipo de clase: adulto mayor de 60 años paga 50 pesos; de 55 a 60 años de edad la cooperación es de 100 pesos; por clases de nado sincronizado, equipo o clavados es de 150; y por natación es de 300 pesos mensuales.