15
Sáb, Jun
217 New Articles

Inician festejos por el 427 aniversario de la fundación de Monterrey

Estilos de Vida
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Gobierno de Monterrey empezó la fiesta por el 427 aniversario de la fundación de Monterrey. El primero de seis eventos masivos fue la cabalgata con la participación récord de 2 mil 825 jinetes.

El Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, encabezó el primero de los eventos organizados por su Administración para conmemorar el 427 aniversario de la fundación de esta capital.

Colosio  tomó el mando de la tradicional cabalgata montado en "Rayo" un ejemplar español.

Estuvo acompañado por su familia, por el Gobernador Samuel García, así como por sus homólogos de ciudades vecinas, legisladores, y la ciudadanía en general.

Este año se tuvo una participación récord de 2 mil 825 jinetes, quienes recorrieron a caballos los poco más de 7 kilómetros desde el Parque Fundidora hasta el Palacio Municipal, bajo un ardiente sol que marcaba una temperatura de 32 grados centígrados.

Para amenizar la cabalgata, la banda La Treviñosa, iba adelante del contingente tocando en vivo corridos, banda y otros géneros musicales típicos de la región.

Además del contingente de caballos, caminaron todo el tramo elementos de Policía y Tránsito de Monterrey para salvaguardar la seguridad de participantes y del público, así como para agilizar la vialidad en las calles aledañas.

Al final, hizo el mismo recorrido personal de Servicios Públicos para limpiar cualquier rastro de desechos de los animales.

Luego de una hora y media, autoridades e invitados desmontaron a un lado del Palacio Municipal para degustar una comida conmemorativa que se ofreció en la planta baja del inmueble.

Luego de desear feliz cumpleaños a Monterrey y agradecer la presencia de ciudadanos de otras entidades del país, Colosio Riojas habló de las características de la gente de esta ciudad.

"Nuestra tierra ha sido una tierra de desafíos, una tierra inhóspita muchas veces que no es para los débiles, es una tierra que invita a la superación, a superar los retos, adversidades y problemas, pero también es una tierra que, por esa misma superación, genera mujeres y hombres fuertes, valientes, y trabajadores al servicio de su comunidad, de su ciudad y de su tierra", destacó.

En la comida, el Gobernador Samuel García afirmó que el Ayuntamiento "se lució" con el festejo y dio la bienvenida a los asistentes a "la mejor ciudad de México: la Sultana del Norte".

La Administración regiomontana busca con estas actividades, preservar la cultura regional, la identidad de quienes nacieron y viven aquí que, desde 1596 tras la llegada de Diego de Montemayor a los ojos de agua de Santa Lucía, se conformó en una comunidad pujante y solidaria, convirtiendo a Monterrey en la capital industrial del país.

Participan mil personas en baile folklórico masivo por el aniversario de Monterrey

Al son de la tambora y el acordeón, la tarde del domingo continuó el primer día de fiesta por el 427 aniversario de la fundación de Monterrey.

Fueron 20 grupos compuestos por mil bailarines quienes deleitaron a otros miles de espectadores con danzas folklóricas representativas de la Sultana del Norte.

Para abrir el evento "Monterrey tierra querida", se presentó el grupo infantil del DIF municipal "Los niños de Monterrey", compuesto por 7 parejas de niños y niñas.

El Alcalde en compañía de su esposa y Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Marilú García de Colosio y su hija María Emilia, dio la bienvenida a los danzantes y al público.

Recordó que el año pasado con el baile se rompió un récord Guinness Mundial del mayor número de personas interpretando temas regionales con un total de mil 95 bailarines.

"Estamos reunidas y reunidos para celebrar a través de Monterrey tierra querida. Muchas, muchas gracias por llenar de color las calles y las plazas de la ciudad de Monterrey, sobre todo, por llenar de color, de música y de mucho baile los corazones de toda la familia de Monterrey", expresó Colosio.

Con el apoyo de 4 reconocidos coreógrafos, los danzantes interpretaron temas populares y tradicionales como La boda del Huitlacoche, El Chotis, Pávido Návido, y obviamente el Corrido de Monterrey, entre otras.

Los temas fueron interpretados en vivo por el grupo norteño Raíces, del Tecnológico de Monterrey.

Este segundo evento del festejo por el aniversario de Monterrey sirvió para revivir las tradiciones locales y acercar a la población la cultura y el arte.