29
Lun, Abr
297 New Articles

Concluye primer campamento ecológico "Adventure" en guadalupe

Estilos de Vida
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).-Tras realizar actividades didácticas sobre el reciclaje y cuidado del medio ambiente, la Alcaldesa Cristina Díaz clausuró los trabajos del Campamento "Adventure", donde niñas y niños pudieron concientizarse sobre estos temas.

Díaz declaro que dur  ante el campamento de cinco días, los niños de entre 6 y 12 años realizaron manualidades con material reciclable, un huerto urbano, recibieron pláticas sobre el cuidado del agua y prevención de incendios forestales, entre otras dinámicas.

Asimismo, Díaz agregó qu     e los participantes del campamento realizaron rapel, instruidos por personal de Protección Civil, así como, adiestramiento sobre primeros auxilios y aplicación de RCP. 

"Hoy que estamos viviendo el cambio climático, ustedes son la generación que va a seguir trabajando incansablemente para luchar por detenerlo, frenarlo, y darnos un mejor ambiente a todos, gracias por ser parte de este campamento", expresó la Alcaldesa.

Cristina Díaz, pidió a la comunidad estar pendientes de los sitios oficiales, ya que se abrirán nuevas fechas para el Campamento "Adventure", debido a la alta demanda que se recibió. 

También, el Municipio de Guadalupe ofrecerá un campamento en el Parque Tolteca del 31 julio al 4 de agosto, y cursos de verano en los 30 diferentes Centros DIF para los niños de 6 a 12 años.

Además, en el Centro Lazos, el CADI y en la Unidad Básica de Rehabilitación Valle Soleado se ofrecerán actividades de integración sensorial, deportivas y artísticas del 7 al 11 de agosto, para niños y adolescentes con discapacidades.