16
Mar, Abr
286 New Articles

MHM y MUNE invitan a sumarse a las actividades del MuseumWeek

Estilos de Vida
Typography

La Semana de Museos se desarrolla principalmente en las redes sociales

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- MuseumWeek es el evento cultural virtual más importante en el mundo y es organizado por Culture for Causes Network, agrupación no lucrativa apoyada por la UNESCO, y 3 Museos es una de las cuatro organizaciones embajadoras de la comunidad artística y los espacios culturales en los países de habla hispana que interactúan con eventos presenciales y en línea.

La Semana de Museos se desarrolla principalmente en Facebook, Instagram y Twitter y en el 2022 abordará el tema "cultura, sociedad e innovación".

El Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste invitan a la comunidad a sumarse a las actividades del MuseumWeek a través de las redes sociales compartiendo las experiencias e historias que han vivido en estos espacios, a través de 7 hashtags temáticos durante 7 días, para que se difundan a nivel internacional del lunes 13 al 19 de junio.

Con un programa que incluye la participación de instituciones culturales como Canal 28 y Ballet Folklórico Magisterial Nuevo León, Sección 21 del SNTE, con la dirección del maestro Jaime Guerrero y diversos académicos, quienes compartirán contenidos para difundir la cultura e historia de México.

Para los organizadores, las instituciones culturales tienen un papel fundamental para construir y dar forma a comunidades más resilientes y democráticas, donde los museos fungen como los catalizadores de la creatividad y toman parte activa en la construcción del futuro.

CADA DIA UN HASHTAG DIFERENTE

Durante la semana del lunes 13 al domingo 19 de junio, las personas que visitan las exposiciones temporales y permanentes del Museo deHistoria Mexicana y MUNE o asisten a los eventos de 3 Museos podrán compartir sus contenidos con posts, reels, twits, tiktok, transmisiones en vivoo ensu videoblog, arrobando las con@3museos y usando los hashtags #museodehistoria y el hashtag correspondiente al tema del día.

Lunes 13 de junio en #InnovaciónMW

Este díase transmitirá a las 10:00 horas una cápsula a cargo de la directora general de 3 Museos, la Mtra. Adriana Gallegos Carrión, quien compartirá una reflexión en torno a la primera experiencia expositiva de vincular la colección de la Galería de Castas Mexicana con el arte contemporáneo desarrollado por la artista Emilia Azcárate, a través de la exposición “La Genealogía del Color”.

Martes 14 de junio: #CreadoresMW

Quienes crean contenidos para redes sociales tendrán las puertas abiertas para desarrollar sus propuestas creativas para difundir la información, los objetos y los espacios museísticos del Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste. El martes la entrada es gratuita y sus imágenes podrán ser vistas en todo el mundo usando el hashtagcorrespondiente a este día.

Miércoles 15 de junio: #LibertadMW

En el tercer día se interactuará con contenidos que hagan referencia a libertad, en el caso particular, 3 Museos presentará una cápsula donde se habla de la libertad de las mujeres para elegir quién gobierna y se difundirá la historia de cómo se logró el derecho al voto para las mexicanas, a las 10:00 horas.

Jueves 16 de junio: #SexualidadMW

Se retransmitirá a las 10:00 horasla conferencia “Imágenes y percepciones de los cuerpos femeninos en la literatura internacional y mexicanaa través del tiempo”, a cargo de la Dra. María de Alva.

En la charla se explora el papel de los cuerpos femeninos a lo largo de la historia de la literatura, contrastando textos escritos por hombres y mujeres, que permiten visualizar los procesos de objetivación y el empoderamiento femenino a través de la historia.

Viernes 17 de junio: #MedioambienteMW 

Desde la comodidad de los dispositivos electrónicos, los seguidores de 3 Museos podrán explorar la sala Madre tierra que se encuentra en el centro del Museo de Historia Mexicana, donde se muestra la riqueza de la flora y fauna que cubre el territorio mexicano y su biodiversidad y puede ser explorada en el recorrido virtual dando click en el enlace https://my.matterport.com/show/?m=RUvnrjoFg1g

Además, en familia podrán realizar el taller “Una conexión con mi planeta”, que podrán descargar desde la página www.3museos.com.