25
Jue, Abr
304 New Articles

Invitan a participar en el XIII Encuentro Mundial de Valores

Estilos de Vida
Typography

Se llevará a cabo del 22 al 23 de octubre

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Este año el XIII Encuentro Mundial de Valores se realizará en alianza con la organización internacional Charter for Compassion (CFC) que trabaja en 56 países promoviendo su mensaje de compasión.

El propósito es sensibilizar los corazones y las mentes ofreciendo diálogos profundos y compartiendo las mejores prácticas globales para elevar el nivel de consciencia y ayudar en la creación un mundo mejor.

Esperan una audiencia de más de 3,000 personas tanto de México como de otros países ya que se promoverá con nuestro socio CFC a nivel internacional y afiliados. El tipo de audiencia es mixta e incluye jóvenes, maestros, empresarios, líderes comunitarios, amas de casa y agentes de cambio.

Se llevará a cabo del 22 al 23 de octubre y por primera vez se realizará de forma virtual.

El tema del XIII Encuentro Mundial de Valores es Expresiones de un Humanismo con Valores y exploraremos las expresiones desde la educación, responsabilidad social, ciencia y bienestar, economía justa, compasión y derechos humanos.

Participarán más de 20 expositores de 8 países entre ellos Dr. Dan Siegel (Autor Bestseller, Neuropsiquiatra), Dr. Parker Palmer (Autor Bestseller y fundador del Center for Courage and Renewal), ChistianFelber (Fundador de Economía para el Bien Común), Joan Antoni Melé (Presidente de la Fundación Dinero y Consciencia), James Doty (Fundador y director de Center for Compassion and Altruism Research and Education en Stanford University), Bernardo Kliksberg (Economista, asesor del Programa de las Nacionales Unidas para el Desarrollo ), Claus Dierksmeier (Director de Global Ethic Institute), Chris Laszlo (Autor y Experto en Comportamiento Organizacional), Arun Wakhlu (Pragati Foundation en India), Sandra Waddock (Autora y Experta en Cambio Organizacional), Martha Herrera, David Sloan (Co-fundador de Evolution Institute), Jeff Genung (Director de Prosocial World), Kate Sheehan (Cofundadora de Prosocial Spirituality), Michael Karlin (Director en Center for Compassion, Integrity and Secular Ethics en Life University), Kehkashan Basu (Joven activista fundadora de Green Hope Foundation), Lorena Guille (Activista social mexicana), Monseñor Rogelio Cabrera (Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano) y Revendero William Swing (Fundador de United Religions Initiative), entre otros.

COSTO DEL EVENTO

$1,200 MXN por los 2 días del evento. Los boletos podrán adquirirlos desde nuestra página www.encuentromundialdevalores.org

PROGRAMAS PERMANENTES

El Encuentro Mundial de Valores trabaja permanentemente con diferentes programas y proyectos desde hace más de 15 años en la transformación social para lograr una nueva conciencia social incluyente y participativa:

Ciudades Compasivas: Alianzas con los Alcaldes para implementar programas ya probados de bienestar social y personal en alianza con CharterforCompassion (desde 2015).

Empresas Compasivas: Capacitaciones e implementación de programas para mejorar el desarrollo personal de los colaboradores, el ambiente laboral, las relaciones de la empresa con sus trabajadores y con su comunidad (desde 2019).

Justicia Restaurativa y Reivindicación para Mujeres en situación de violencia: Eventos de empoderamiento a mujeres a través de conferencias sonoras, talleres de desarrollo personal y oferta de apoyo laboral, psicológico y voluntariado (desde 2019).

Piensa en Igualdad: Programa de educación socio-emocional para niños en edad pre-escolar en alianza con ThinkEqual Inglaterra (desde 2018).

Sembrando por tí y por el planeta: alianzasintersectoriales para reforestar en el estado de Nuevo León (2019). Entrenamiento para el Desarrollo del Potencial Humano: Entrenamiento en Integridad Compasiva + AppComplementaria e Investigación de impacto y resultados. EnAlianza con Charter for Compassion, Life University, Human Values Center y Conscious Performance Gmbh (2021).

IMPACTO Y LOGROS

El Encuentro Mundial de Valores (EMV) trabaja permanentemente con diferentes programas y proyectos desde hace más de 10 años en la transformación social para lograr una nueva conciencia social incluyente y participativa y entre nuestros principales logros podemos mencionar:

Han llevado a cabo 11 ediciones del EMV con más de 59,000 participantes en conferencias, talleres, eventos culturales, sesiones en penales del estado y 1.5 millones de visitas por internet (livestream) de más de 116 paísesy a través de 2 días de transmisión en vivo por Televisión y a través de 7 estaciones de Radio NL y la Red Nacional de Educación.

Durante el 2020 llevaron a cabo 64 “Diálogos del Encuentro” con más de 100 mil vistas en Youtube, Facebook e Instagram. Los diálogos son conferencias virtuales gratuitas con expertos en salud, economía, educación, medio ambiente entre otros; con temáticas relevantes para apoyar a la población en general durante la contingencia.

A la fecha han capacitado a 8,900 jóvenes (becados) e instituido programas durante todo el año en escuelas secundarias, preparatorias y universidades públicas y privadas, que participan de forma activa con ensayos y propuestas de cambio.

Como parte del programa NL por la Compasión, al día de hoy 17 alcaldes han firmado un acuerdo mundial por la Compasión y la Paz y están haciendo proyectos en favor de la compasión en: Allende, Apodaca, Bravo, Bustamante, Cadereyta, El Carmen, Escobedo, García, Guadalupe, Linares, Montemorelos, Monterrey, Mina, San Nicolás, Santa Catarina, San Pedro y Santiago. 10 Universidades ITESM, UDEM, U-ERRE, UANL, Tecmilenio, Universidad Única, Universidad del Norte, Universidad de Durango, Universidad de Montemorelos y Universidad Tecnológica de Cadereyta y más de 70 empresas como Marcatel, Planigrupo, Club Tigres, Club Rayados, Arzyz, Hotel Kristal Monterrey; escuelas y OSC’s se han declarado instituciones Compasivas.

Tienen 3 años implementando el modelo de educación en valores y manejo de las emociones “Piensa en igualdad” con más de 600 docentes capacitadas y 5,000 niños beneficiados en 40 municipios de Nuevo León, Aguascalientes, Michoacán, Tamaulipas, Guerrero, Estado de México y CDMX.

En 2019 beneficiaron a 700 mujeres del municipio de Monterrey y a 350 de Juárez a través de nuestro programa de "Justicia Restaurativa y reivindicación para Mujeres Violentadas"

Durante 2019 lograron la siembra de 32,000 árboles en el estado a través de nuestra campaña "Sembrando Compasión por tí y por el planeta" en alianza con más de 20 empresas y organizaciones medio ambientalistas.

Cumplieron 3 años transmitiendo el programa "Encuentro de Valores" los sábados a las 10am por el 102.1 FM, donde entrevistan a los líderes y activistas sociales nacionales y extranjeros que promueven la práctica de los valores y la transformación social

Durante 2019 publicaron el primer libro del EMV: "Una Era para la Consciencia", que presenta un enfoque multidisciplinario a cargo de 18 autores destacados, quienes examinan la aparente decadencia del mundo y quieren estimularnos a despertar de nuestra inercia ante acontecimientos tales como el cambio climático, la desigualdad, la injusticia y sobre todo la inconsciencia. El prólogo es de Claudio Naranjo y cuenta con la participación de: Erwin Lazslo, Oscar Arias, Leonardo Boff, TarthargTulku, Bernardo Kliksberg, RianeEisler, Joan Subirats, Alison Brysk, Sandra de Castro, Alberto Binder, WilfriedGraff, Franco Fabbro, Allan Kaplan, EnricCorbera, Parama Libralesso, Rubén Domínguez y Hugo Córdova.

Han generado ejercicios de diálogos y sinergias colaborativas entre los expositores y sus instituciones: Ejercicio Por la Paz y la Compasión, dirigido por Dr. Bernardo Kliksberg, ErvinLazslo, Bárbara Marx Hubbard.

Han logrado importantes contribuciones culturales como el Cine por la Paz, Lluvia de Poemas, Rap por los valores y en el 2019 la Convocatoria Musical "Tú me importas"

Este año trabajan junto con Life University, Charter for Compassion, Human Values Center y Conscious Performance para implementar el Entrenamiento en Integridad Compasiva, un curso en línea que cultiva habilidades como empatía, compasión y mindfulness para que las personas estén bien equipadas para contribuir en el desarrollo de sociedades pacíficas y sostenibles. De Marzo a Julio 2021 han participado en el Entrenamiento (CIT Compassion Integrity Training) 8,000 personas de diferentes Universidades, Empresas, Municipios, Seguridad Pública, Penales, CONALEP.

El 14 de junio llevaron a cabo en alianza con Charter for Compassion el “Global Read” de “Una era para la Consciencia” con la participación de dos de los autores, el Dr. Leonardo Boff y el Dr. Bernardo Kliksberg.

El EMV se ha convertido en una plataforma global que aspira a producir cambios en la realidad económica, social y cultural de la comunidad, esto, no solo al incidir en la consciencia colectiva, sino al ofrecer a los participantes los conocimientos, innovaciones, mejores prácticas y soluciones globales para que tomen acción y se conviertan en los generadores de dichos cambios. El EMV busca también, promover alianzas entre personas y organizaciones para trabajar en proyectos en común para lograr la transformación social.

Con todo lo anterior, contribuyen al logro de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda Global 2030.