31
Sáb, Jul
247 New Articles

Invita el FISL a participar en concurso musical y reality show

Estilos de Vida
Typography

La serie se transmitirá por plataformas digitales.

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Festival Internacional de Santa Lucía (FISL) invita a participar en la  cuarta edición del concurso “Nuevo Talento, Nuevo León”, que incluirá el formato de reality show, en el que podrán participar solistas y grupos musicales.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, los interesados podrán inscribirse del 8 de julio al 7 de agosto del presente año; posterior a ello se seleccionarán a 8 finalistas quienes mostrarán su talento en una serie que se transmitirá a través de diversas plataformas digitales.

Lorenia Canavati von Borstel, presidenta del Patronato del FISL, explicó que ante el éxito que se obtuvo en la edición 2020, en donde se registraron 563 bandas, el comité organizador decidió continuar con el formato reality show e incluir la categoría de solista.

fLIP Tamez, guitarrista de la banda Jumbo y juez de la convocatoria, dijo que quienes pasen a la final participarán en un reality donde habrá retos musicales y recibirán retroalimentación de personalidades de la industria musical, y quien resulte ganador se presentará en un concierto dentro del FISL, el 30 de octubre.

Algunos de los requisitos para participar en este concurso se encuentran el tener mínimo 13 años, enviar un video no mayor a 4 minutos, la canción debe ser original, se aceptan todos los géneros musicales, tener disponibilidad de tiempo para estar en Monterrey en septiembre para las grabaciones de la serie.

“Los finalistas deberán tener disponibilidad de presentarse en el mes de septiembre para grabar el reality show” subrayó Andreas Östberg, productor de SANFORA Music, quien agregó que el 15 de agosto tendrán los nombres de las bandas finalistas.

En la serie participarán el músico Neto Roxs, de la Banda Serbia quien será el anfitrión; y el jurado estará conformado por Victoria Kuhne, Pato Machete y fLIP Tamez.

En la conferencia de prensa estuvieron Leonela Castillo y Jesús Ponce, de la banda Nena Canela y ganadores del segundo lugar de la edición 2020, quienes expresaron su agradecimiento de que existan este tipo de concursos que les permita proyectarse.

Para conocer más información de esta convocatoria, pueden acceder al sitio oficial del Festival Internacional de Santa Lucía http://festivalsantalucia.gob.mx.