El programa ha tomado en cuenta los comentarios de la industria restaurantera a partir del diálogo sostenido con el Gobierno de la Ciudad de México, DICARES y CANIRAC de la CDMX, y está dirigido a pequeños y medianos negocios.
Ciudad de México.- DiDi Food reconoce la importancia que tiene sumar esfuerzos para lograr que la industria restaurantera salga adelante en estos difíciles momentos, por lo cual, tomando en cuenta la preocupación de distintas organizaciones del sector y el Gobierno de la Ciudad de México, diseñó el programa #MásJuntosQueNunca para impulsar la recuperación económica del sector restaurantero.
"Creemos en la suma de los esfuerzos y la solidaridad del sector público, privado y de la sociedad civil para sacar adelante a la industria restaurantera en estos difíciles momentos. Por ello, a través del diálogo con las autoridades y los líderes de la industria, trabajamos en fortalecer nuestro apoyo con el programa #MásJuntosQueNunca en favor de la reactivación económica de los restaurantes pequeños y medianos", mencionó María-Pia Lindley, Directora General de DiDi Food en México.
El programa está enfocado en apoyar a mipymes integradas a la plataforma, permitiendo que sean los mismos restaurantes quienes elijan la opción de apoyo que mejor se ajuste a sus necesidades, ya sea mediante un descuento en la comisión o una inversión directa para incentivar sus ventas. Además, el plan contempla un costo de activación de $0 pesos y una comisión de 15% para restaurantes que aún no están registrados y vendiendo a través de DiDi Food.
El programa #MásJuntosQueNunca tiene 3 distintas alternativas de apoyo para los restaurantes:
Comisión de 15% para digitalizar a más restaurantes: Para los restaurantes que se registren a DiDi Food antes del 25 de enero, el costo de activación será de $0 pesos y tendrán una comisión del 15% durante los dos primeros meses a partir de su registro. La activación se puede hacer en línea a través de la página didi-food.com/es-MX/store o por teléfono: 800 801 6888.
Descuento en comisiones de hasta 25%: Con esta opción DiDi Food reducirá la comisión de 30 a 22% para aquellos restaurantes que ya se encuentren registrados en la plataforma y soliciten una reducción en su comisión(1).
Financiamiento directo para incentivar ventas: Los restaurantes pueden elegir esta alternativa para recibir una inversión directa por parte de DiDi Food, donde la plataforma absorbe hasta el 30% del descuento que recibe el usuario, para que así, los restaurantes puedan tener mayores ventas. Esta es la opción que ha demostrado ser la más eficiente en cuanto a incentivar las ventas de los restaurantes locales.
"A lo largo de la pandemia, hemos aprendido que la mejor manera de coadyuvar a que los restaurantes incrementen sus ventas es mediante la creación de programas de descuentos conjuntos, ya que así sus ventas incrementan hasta tres veces más que aquellos que no cuentan con un programa de descuentos. Actualmente estamos apoyando de manera directa a más de 4 mil restaurantes locales con los que estamos cofinanciando algún descuento", explicó Lindley.
Beneficios para todos los restaurantes Mipymes:
Envíos gratis: Además, mediante el código QUEDATEENCASA, DiDi Food está invirtiendo en dar a los usuarios 10 cupones de envío gratis para que puedan pedir comida de sus restaurantes favoritos de CDMX desde casa y así, fomentar que más personas decidan consumir local. En lo que va de la reactivación del semáforo rojo, se han emitido ya 160 mil cupones de envío gratis por un valor de 5 millones de pesos.
Facilidad de créditos: En septiembre, Didi Food creó una alianza estratégica con Konfío quienes otorgan créditos a los restaurantes. Hasta el momento, 400 negocios se han acercado para ser beneficiados por este apoyo. Los créditos que otorga Konfío van desde los 30 mil hasta los 2 millones de pesos y requieren de un aval.
Aunado a esto, DiDi Food cree en la libre competencia y el derecho a decidir, por lo que no hacemos cláusulas de exclusividad con restaurantes que puedan limitar sus canales de venta o acceso de más opciones a los consumidores.
Desde el inicio de la pandemia, DiDi Food ha invertido más de 300 millones de pesos a nivel nacional en cofinanciar descuentos con los restaurantes para crecer sus ventas; y a partir de la activación del semáforo rojo en la Ciudad de México el pasado diciembre, la plataforma lleva invertidos más de 20 millones de pesos enfocados al 100% en hacer crecer las ventas de los restaurantes pequeños y medianos.
Por su parte, el servicio de movilidad de DiDi anunció la creación de un fondo internacional de $10 millones de dólares para apoyar los esfuerzos de vacunación alrededor del mundo. Los recursos se destinarán a viajes gratis o con grandes descuentos para apoyar el traslado de las personas a centros de vacunación por COVID-19. En México, se invertirán inicialmente $25 millones de pesos con la posibilidad de extenderse conforme evolucione la situación.