19
Vie, Abr
280 New Articles

Anuncia UANL Festival Internacional de Guitarra Clásica 2020

Estilos de Vida
Typography

El Festival Internacional de Guitarra Clásica contará con una rica oferta de conferencias magistrales, master class, conciertos y webinars especializados.

Por: Norberto Coronado  

Monterrey, México. UANL (PuntoU). - Del 16 al 29 de noviembre se llevará a cabo, de forma virtual, el Festival Internacional de Guitarra Clásica de la UANL 2020, que en su décima tercera edición promete ser un evento innovador y con actividades que de forma presencial sería difícil realizarlas.

 

Así lo prometio durante la presentación del festival internacional el maestro Eduardo González Soto, director general del evento, junto al Secretario de Extensión y Cultura de la Universidad, Celso Garza Acuña, y el coordinador de música del CONARTE, Óscar Arévalo.

“Trabajamos para adaptar el festival y sabemos que la cultura y el arte tienen una función importante en una época como la que estamos viviendo y esto se puede aprovechar para mejorar nuestro estado de ánimo, nuestra salud mental”, expresó González Soto.

El Festival Internacional de Guitarra clásica se realizará del 16 al 29 de noviembre y será transmitido a través de las redes sociales de Cultura UANL y la página de Facebook Festival de Guitarra y Festival de Música.

La música traspasará fronteras

El director del festival anunció que también habrá actividades académicas y musicales, además de conferencias magistrales y webinars aprovechando la modalidad en línea.

“Desde Reino Unido estará Alexandra Whittingam dando una master class y el concierto de Ricardo Guillén.

“Decidimos hacer un gran esfuerzo y adaptarlo, siempre con el objetivo de difundir la cultura y la guitarra clásicas”, comentó el director.

Por su parte, el Secretario de Extensión y Cultura, Celso Garza Acuña, se mostró contento con la realización del evento y felicitó a la Facultad de Música por la decisión de realizar el festival.

“La Facultad de Música ha sido ejemplar y ha hecho un trabajo notable con este festival. Ha llevado con éxito la Estrategia Digital de la UANL en sus aulas y conciertos y agradecemos a CONARTE porque siempre ha sido un aliado fundamental para las iniciativas culturales de la Universidad”. Celso Garza Acuña, Secretario de Extensión y Cultura de la UANL.

Óscar Arévalo, coordinador de música del CONARTE y quien estuvo en representación de Ricardo Marcos González, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, también felicitó a la UANL y a la Facultad de Música, además de resaltar la pertinencia de realizar el festival en estos tiempos de aislamiento social.

“Es una gran satisfacción ver la realización de este proyecto. Sin duda será una serie de actividades académicas y de recitales que enriquecerán el espíritu y nos animarán a seguir adelante en esta época de pandemia”, finalizó Arévalo.