19
Vie, Abr
277 New Articles

Celebran la colonia La Fama

Estilos de Vida
Typography

El Centro para la Solidaridad y la Filantropía de la UDEM festeja los 166 años de historia y valor comunitario de la colonia de Santa Catarina con festival virtual.

Monterrey, México. UDEM . - Para conmemorar los 166 años de la colonia La Fama, el Centro para la Solidaridad y la Filantropía (CESYF) de la Universidad de Monterrey en colaboración con el programa Reconstrucción del Tejido Social (RTS), organizaron el XVII Festival de La Fama Antigua 2020.

 

El festejo, que debido a la pandemia fue en línea, se transmitió el viernes 30 de octubre en el perfil del CESYF de Facebook y empezó con el recuento del origen de la conocida colonia del municipio de Santa Catarina y siguió con la declamación de poemas y presentaciones artísticas. En total fueron 13 los “fameños” que pudieron compartir tu cariño y orgullo por La Fama y su patrimonio histórico. 

Este conjunto de 12 colonias son de especial significancia para la UDEM, pues además de ser vecinas del campus, es donde se encuentran las Prepas Politécnicas. En conjunto con los organizadores, el programa RTC, han acompañado a La Fama para regenerar la comunidad y el espacio. 

Esto lo trabajan a partir del acompañamiento y la formación de vínculos y acciones enfocadas en la familia, la educación, la ecoespiritualidad, la organización vecinal, la economía social y el gobierno comunitario. 

Este proceso tomará tres años y consta de seis etapas: sensibilización, el encuentro, compresión, transformación, revinculación y la renovación.