29
Vie, Mar
277 New Articles

Cruz Roja Mexica realiza cierre de la colecta 2019 NL “La Cruz Roja te Llama”

OSC
Typography

Monterrey, México. - El arduo trabajo realizado durante la Colecta Nacional 2019 de Cruz Roja Mexicana en el Estado, fue reconocido en las Instalaciones de la Delegación Nuevo León, durante una emotiva ceremonia de cierre, bajo el lema: “La Cruz Roja te Llama”, Instituciones Federales, Estatales, y Municipales; así como Universidades, Instituciones Bancarias, Comercios y la comunidad en general se sumaron a la recaudación de fondos para contribuir  a seguir salvando vidas a través de los servicios que proporciona la Benemérita Institución.

 

Por más de cuatro meses, miles de corazones voluntarios se unieron a esta noble labor, portando una de las más de 5 mil ánforas que contribuyeron a seguir salvando vidas.

Una vez más, comprometidos con nuestra misión humanitaria, los equipos locales de Tigres y Rayados sumaron esfuerzos, con el lanzamiento de pulseras conmemorativas, boteos en los estadios.

Esta campaña fue posible gracias a la participación de Grupo TransRegio, Grupo Lazcano y Grupo García Martínez, Sinergia Deportiva – Tigres, Club de Fútbol Monterrey, Emepe, SISSA, Museo de Historia Mexicana, Farmacias de Ahorro, Gabriela Amador, Suzette Marcos Cano, y a todos los restaurantes que se unieron con un platillo con causa.

Gracias a la generosidad de todos, los donativos recaudados durante la Colecta en el Estado fueron de $13,791,544.56 pesos lo que contribuirá de forma directa para que la benemérita Institución continúe salvado vidas, brindando servicios pre-hospitalarios de urgencia para la población que más lo necesita.

En su mensaje la Sra. Patricia Stackpole de Stern destacó el arduo trabajo de cada voluntario que se sumó a la Colecta y el hacer posible que cada donativo llegue a la Institución para seguir proporcionando servicios de ambulancia a quien más lo necesita. 

Durante el evento se entregaron reconocimientos a las organizaciones que destacaron en recaudación, entre las que sobresalen Secretaria de Educación, Instituto Mexicano del Seguro Social, Comisión Federal de electricidad y la IV Región Militar y VII Zona Militar.  

El presídium contó con la presencia de la Dra. Consuelo Treviño Garza, Sub Secretaria de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaria de Salud en Estado de Nuevo León en representación del Ing. Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León; la  Lic. Julieta Torres Elizondo, Coordinadora de la Dirección del Voluntariado del Sistema DIF Nuevo León en representación de la Sra. Adalina Dávalos de Rodríguez, Presidenta del Sistema DIF Nuevo León y Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León; la Sra. Martha Florencia Quiroz de Lohmann, esposa del General de División Diplomado de Estado Mayor, Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la IV Región Militar;  la Sra. Patricia Stackpole de Stern, Presidenta del Comité de Damas de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey y el Ing. Carlos Fernandez Sepúlveda, Miembro del Consejo de Directores de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey. 

Al finalizar la entrega de reconocimientos la Banda de Música de la IV Región Militar amenizó el ambigú preparado para los asistentes. 

Cruz Roja Mexicana, Delegación Nuevo León, una vez más agradece la suma de todos los voluntarios y voluntarias, que trabajaron incansablemente para que este año continuemos aliviando el sufrimiento humano.