20
Sáb, Abr
285 New Articles

Celebran la graduación de la primera generación a nivel Preparatoria de Christel House México

OSC
Typography

En México solamente el 56.3% de los jóvenes que cursan la preparatoria, logra concluirla

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Christel House México se enorgullece de haber presentado a su 1er Generación de Graduados a nivel preparatoria, pues es un gran logro poder brindarle esta oportunidad a los jóvenes que más lo necesitan.

 

La ONG celebró a sus alumnos acompañados de la presencia de  importantes directivos de empresas nacionales e internacionales, quienes los han apoyado durante todo este proceso como grandes colaboradores y donadores. Entre ellos participaron en el evento Gabriel Oropeza, Presidente de Doc Solutions; Ron Moyorga, presidente de UPS México; Juan Ignacio Rodríguez, Presidente de RCI LATAM y Rosa Isela Gluyas Fitch Directora de la Fundación Alberto Baillères.

"Ayuden a otros a celebrar su éxito y disfruten tanto de ellos, como de los suyos. Sean esa persona de quien se dice: Él o ella hizo una gran diferencia en mi vida", expresó Bart Peterson, CEO de Christel House International.

Por su parte Javier Alarcón, director ejecutivo de Christel House México,  dijo que estaba muy orgulloso de poder guiar a esta generación de alumnos, dándoles las herramientas para que sean personas independientes, seguras de sí mismas, con conocimientos de calidad, sin olvidar el lado humanitario de la organización.

Hoy en día, la educación de nuestro país presenta insuficiencias no solo en la oferta educativa, sino también en el personal docente, infraestructura y servicios. Actualmente, 3 de cada 10 alumnos abandonan la escuela por falta de dinero, esto aunado a la deserción de cerca de 2 millones de alumnos en la transición escolar entre secundaria al nivel medio superior, da como resultado que solo en México, el 26% de los jóvenes obtenga algún título de educación superior a lo largo de su vida.

Christel House México no solamente se encarga de brindar educación a niños  y niñas en situación de vulnerabilidad, sino también se encarga de ofrecer a sus alumnos una formación de calidad personal para que obtengan la oportunidad de una vida exitosa.