28
Jue, Mar
279 New Articles

Invitan a  XXI Reunión  de la Coordinación Nacional de Juntas de Asistencia Privada (CONAJAP)

OSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey,México.-  Con el objetivo de  trabajar en indicadores que refuercen las actividades que realizan las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) a nivel nacional en beneficio de personas en situación vulnerable e integrarlos al desarrollo del país,  se realizará del  6  al 7 de junio la  XXI Reunión  de la Coordinación Nacional de Juntas de Asistencia Privada (CONAJAP).

Los trabajos  de la  XXI Reunión  de la CONAJAP  iniciarán con la inauguración del evento a partir de las 9:30 horas en el Salón Cerro de la Silla del Hotel Fiesta Americana, la cual será presidida  por  Carlos Leonardo Madrid Varela; presidente de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal y coordinador Nacional de la CONAJAP ;  Arturo Juan Quintero Treviño, presidente de la Junta de Beneficencia  Privada del Estado de Nuevo León y Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, gobernador del Estado de Nuevo León.

Los integrantes de las Juntas de Asistencia Privada de los estados de Estados de  Hidalgo, Sinaloa, Sonora y Chihuahua,  Ciudad de México y Estado de México, Yucatán, Campeche, Colima, Yucatán, Michoacán y Nuevo León, intercambiarán las mejores prácticas institucionales con el propósito de promover el desarrollo de una base de datos nacional que contenga los procedimientos que se llevan a cabo en cada una de las JAP.

Esto con el objetivo de compartir, enriquecer y en su caso replicar las actividades que permiten fomentar, desarrollar y vigilar la labor que realizan las instituciones de asistencia privada.

En el tema de Desarrollo Institucional Responsable  se darán herramientas para  impulsar la profesionalización de las Juntas de Asistencia Privada, Organismos Análogos e instituciones que representan.

Así como promover  y fortalecer las Juntas  y fomentar la creación de Juntas de Asistencia Privada en los estados de la República donde no existen.

Ponentes

El Dr. Jorge Lozano Laín, director de Bienestar y Consejería de la Región Norte del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) ofrecerá una charla sobre  “Dimes y Diretes del Impacto Social”

La Mtra. Mónica Angélica Ávila Torres, coordinadora de Evaluación Asistencial de la JAPDF, dará una ponencia  sobre  “Cómo elaborar proyectos de políticas generales en materia de asistencia privada”.       

La  Inclusión Laboral para ciegos será la disertación  que dará  la  Lic. Mayra Cristal Vargas Osornio, directora General de  Asociación Mexicana para la Atención de Personas con Discapacidad Visual (Amadivi), IAP.  

El Instituto Nuevo Amanecer, A.B.P. presentará su modelo de atención a niñas y niños con discapacidad.

Bondades de la alianza con el Colegio de Notarios a nivel nacional será el tema que tratarán: el LIc. Héctor Mauricio Villegas Garza, presidente de Colegio de Notarios Públicos del Estado de Nuevo León, A.C.; Lic. Armando Javier Prado Delgado, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, A.C. (CNNM) y Lic. Adrián Cantú Garza, coordinador de la Comisión de Enlace con Asociaciones Civiles en el Colegio de Notarios Públicos del Estado de Nuevo León, A.C.

Construcción de indicadores estratégicos para las OSC’s  es el tema que  impartirá el Dr. Luis Enrique Portales Derbez, profesor e investigador del Centro de Estudios para el Bienestar de la Universidad de Monterrey (UDEM). 

Y finalmente  la Mtra. Idolina de la Cerda Hinojosa, directora de Inteligencia de Mercado y Productos Planos en ARZYZ , abordará el tema  Movilización de las OSC’s hacia la sustentabilidad.