26
Vie, Abr
311 New Articles

Convocan a OSC NL a presentar proyectos para promover la inclusión de las Pcd

OSC
Typography

Se dará prioridad a las OSC que desarrollen sus proyectos en uno o alguno de los “Polígonos de pobreza”

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando impulsar la inclusión y desarrollo de las personas con discapacidad, es que la Secretaría de Desarrollo Social estatal convoca a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para que presenten proyectos "en atención de las necesidades de las personas con discapacidad"

 

La Secretaría señala que las OSC que presenten sus proyectos deben encontrarse inscritas en el Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil. Además de que "se dará prioridad a las organizaciones que desarrollen sus proyectos en uno o alguno de los Polígonos de pobreza”. 

Destaca que "la recepción de los proyectos se realizará el 30 de mayo de 2019, en un horario de 8:00 a 17:00 horas en la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en la Torre Administrativa, piso 29, calle Washington #2000, Colonia Obrera, Monterrey, N.L., los resultados de la presente convocatoria se publicarán el 14 de junio de 2019 en el siguiente sitio web: http://redcc.nl.gob.mx/directorioosc/ de la Secretaría de Desarrollo Social".

La Convocatoria menciona que "para la ejecución del proyecto, el actor social deberá seleccionar alguna o algunas de las temáticas que se señalan a continuación como líneas de acción: Facilitar el acondicionamiento de espacios públicos o privados que ayuden a la integración de personas con discapacidad.

Implementar acciones en favor de la capacitación en temas productivos, inclusión laboral o desarrollo de proyectos productivos para personas con discapacidad, que les ayude a incorporarse o crearse una fuente de ingresos. 

Desarrollar acciones dedicadas al servicio del cuidado, atención y educación de las personas con discapacidad.

Promover la inclusión laboral, educativa, sociocultural y deportiva de las personas con discapacidad, mediante actividades que mejoren su participación en la dinámica familiar y comunitaria".

Los criterios de selección de los proyectos van a considerar la "trayectoria de la “OSC” y sus integrantes, demostrando que cuentan con la experiencia para desarrollar el proyecto. Capacidad operativa de la “OSC” para desarrollar con éxito el proyecto. El proyecto se apega a las líneas de acción de esta convocatoria.

Congruencia de la problemática, objetivos y planteamiento. Congruencia entre actividades y presupuesto del proyecto. Viabilidad del proyecto. Historial de la “OSC” ante la Secretaría de Desarrollo Social. (Aplica para aquellas que ya han recibido apoyo).

Impacto social del proyecto. Contar con mecanismos que permitan la transparencia y rendición de cuentas en las actividades desarrolladas. Contar con mecanismos que permitan la evaluación final de resultados del proyecto".

La dependencia subraya que "la cobertura de la presente convocatoria es el Estado de Nuevo León y el proyecto a desarrollar tendrá una duración de entre 6 meses y un año" y "el monto total de la presente convocatoria será por la cantidad de $8’000,000.00 (ocho millones de pesos 00/100 M.N.). No se apoyaran proyectos superiores a $1’000,000.00 (un millón de pesos 00/100 M.N.)".

Además "las “OSC” seleccionadas para recibir apoyo económico, deberán llenar los formatos correspondientes de “Reporte mensual de actividades” e “Informe de actividades y comprobación de gastos final”, mismos que serán proporcionados por la Secretaría de Desarrollo Social. Adicionalmente, se solicitará que hagan entrega de estos reportes vía electrónica e impresa, a fin de facilitar la conservación y el análisis de los mismos".

Para mayores detalles dirigirse a los teléfonos (81) 2033 2803 extensiones 52905 y 32834 o por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..