14
Dom, Abr
281 New Articles

Convocatoria "Tú Puedes Ayudar 2024", apoyará a las OSC dedicadas a promover la igualdad de género

OSC
Typography

Tienen hasta el 12 de abril para postularse

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Fundación Dibujando un Mañana y SC Johnson convocan a las Organizaciones de la Sociedad Civil dedicadas al empoderamiento de niñas y mujeres a participar en la iniciativa "Tú Puedes Ayudar 2024".

Esta iniciativa, dirigida a las OSC comprometidas con proyectos que promuevan la igualdad de género y el empoderamiento de las niñas, adolescentes y jóvenes mujeres en México, busca fortalecer el tejido social y contribuir al desarrollo sostenible del país.

Las bases completas y los criterios de elegibilidad, así como el proceso de solicitud, pueden ser consultadas en https://dibujando.org.mx/OSC/, y la convocatoria estará abierta hasta el 12 de abril de 2024 a las 14:00 horas (hora de la CDMX) o hasta alcanzar los primeros 40 proyectos recibidos.

Los proyectos serán evaluados por un comité de especialistas que identificarán aquellos con un mayor potencial de aporte a la comunidad. Las organizaciones seleccionadas recibirán apoyo financiero y acompañamiento para contribuir a la igualdad, el acceso equitativo a recursos y la eliminación de barreras que perpetúan la discriminación en razón de género. A través de esta convocatoria, no solo se busca ofrecer un respaldo económico para el éxito de cada proyecto sino más aún, fortalecer las capacidades de dichas OSCs e impactar positivamente en las comunidades que atienden.

Durante 17 años, SC Johnson ha apoyado a Fundación Dibujando un Mañana en sus esfuerzos por abordar las desigualdades de género que aún persisten en México, promoviendo acciones concretas en áreas clave como educación, salud, prevención y protección. Esto, a través de la inversión social en proyectos, desarrollo de capacidades y fortalecimiento en temas estructurales de las OSC como casas hogar y centros de día.

Hoy, gracias al compromiso de SC Johnson se han podido apoyar a más de 700 Organizaciones de la Sociedad Civil, financiando 777 proyectos y tocando las vidas de 69,367 niñas, adolescentes y jóvenes mujeres. Estos números representan historias de superación, sueños realizados y oportunidades brindadas.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2021, a nivel nacional, del total de mujeres de 15 años y más, 70.1 % han experimentado al menos un incidente de violencia a lo largo de su vida. Estas cifras subrayan la importancia de contribuir para construir un futuro más igualitario y lleno de oportunidades, además de servir como un recordatorio de que aún queda mucho por hacer.

Durante el mes de marzo y en el marco del Día Internacional de la Mujer, Dibujando un Mañana se unió a la celebración renovando su apoyo a la igualdad de género y el empoderamiento femenino. Solo con el apoyo de todos, se podrá avanzar en la construcción un presente y futuro más equitativo para todas ellas en nuestro país.