23
Sáb, Nov
159 New Articles

Be The Match México presenta a su mascota oficial: “Swaby”

OSC
Typography

“Swaby” ayudará a continuar impulsando la cultura de donación de células madre en México  

Ciudad de México. - Be The Match México, el registro de posibles donadores de células madre más grande del mundo, cumple tres años en el país, y para comenzar la celebración invitó al público a diseñar su mascota oficial para que dé personalidad a la iniciativa e impulse que más personas conozcan su labor, así como para ser un soporte en las acciones que la organización lleva a cabo.

Es así como se dio inicio al concurso “Dale Vida a Swaby”, que tuvo como finalidad que el público dejara volar su imaginación, basándose en los valores y esencia de la organización para darle cara a Swaby, personaje que formará parte de la misión de Be The Match México de registrar a un mayor número de posibles donadores de células madre, además de  acompañar a los pacientes durante el trasplante y recaudación de fondos. 

Como parte del concurso, los participantes debían tomar como inspiración uno de los elementos primordiales en la labor de la organización, los hisopos (cotonetes alargados), mediante los cuales se obtiene una muestra bucal con el código genético de los posibles donadores y fungen como el vehículo para incrementar el registro a nivel nacional y mundial para encontrar compatibilidad con un paciente que requiere un trasplante de células madre.

Be The Match México recibió cerca de 50 diseños del público mexicano que simpatiza con la causa. Finalmente, tras la deliberación del jurado del concurso conformado por Kenza Gravois, Gerente de Marketing de Be The Match México, Mimi Velarde, diseñadora gráfica, Mauxi Alarcón, donadora de células madre, Natalia Cardenas, paciente que recibió su trasplante gracias a un donador registrado en Be The Match, y Mariano Riva Palacio, periodista reconocido por cubrir temas de salud en México, se eligieron los ganadores del primero, segundo y tercer lugar.

La ganadora que dio vida a “Swaby” fue Krystell Ramos, médico y amante del diseño gráfico, quien usó su talento para crear una propuesta que representa la labor y valores de Be The Match México; Christopher Hernández se posicionó en el segundo lugar y el tercer lugar lo consiguió Oswaldo Rodríguez, haciéndose acreedores a varios premios por parte de la organización.

Be The Match México busca crear una cultura de donación de células madre entre los mexicanos, ya que cualquier persona puede representar la segunda oportunidad de vida para un paciente y, para lograr ayudarlo, basta con sumarse al movimiento #SalvoVidasDesdeCasa realizando un pre-registro como posible donador, haciendo una aportación económica, enlistándose como voluntario o simplemente pasando la voz sobre la causa. Si quieres informarte más sobre el tema puedes consultar la página de Be The Match México o sus redes sociales Facebook e Instagram. 

De igual manera, si eres o conoces a algún paciente con una enfermedad en la sangre contacta al Centro de Apoyo a Pacientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..