Agencia de Noticias 3er Sector
Monterrey, México.- La Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rindió un homenaje póstumo al Mtro. Jaime Guerrero Hernández, uno de los principales promotores del arte a través de la danza folklórica en Nuevo León al montar un altar de muertos en su honor.
La directiva sindical encabezada por el Mtro. José Francisco Martínez Calderón, secretario general de la Sección 21 del SNTE, además organizó una muestra folklórica donde participaron diversos grupos de danza que le rindieron tributo al fundador del Ballet Folklórico Magisterial de la Sección 21.
El Mtro. José Francisco Martínez Calderón en la ceremonia del altar de muertos y la muestra folklórica, destacó el espíritu sindicalista del Mtro. Jaime Guerrero Hernández, así como su grandiosa y valiosa aportación al arte a través la danza y su iniciativa para formar el Ballet Folklórico Magisterial de la Sección 21.
Recordó la enorme calidad humana que siempre mostró el promotor cultural, reconociendo su legado que trascendió a través de sus alumnos mediante la danza, formándolos como personas de bien y grandes profesionistas.
Este evento contó con la participación de la Mtra. Elsa María Martínez Peña, representante personal del líder nacional del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, quien reconoció la trayectoria y aporte cultural del homenajeado, enalteciendo y reconociendo su trabajo en las aulas y en el Ballet Magisterial.
Durante la Ceremonia se contó con la presentación del Ballet Magisterial Infantil “Hugo Corpus”; Ballet Juvenil Magisterial; Ex bailarines del Ballet Magisterial y Ballet Yolpakilistli, quienes fueron acompañados por el Grupo Norteño “Los Borrados de Nuevo León”.
Al final del evento se llevó a cabo una pequeña verbena en el exterior del edificio sindical, donde se disfrutó de música en vivo y se recordó con cariño al Mtro. Jaime Guerrero Hernández.
Por último, la Sección 21 continúa preservando y fomentando las tradiciones mexicanas las cuales son simbolismo de la grandeza de nuestro país.