Monterrey,México.- Banca Afirme anunció su incorporación como intermediario financiero al programa Nuevo Impulso Nuevo León en su edición 2024, que ofrece beneficios especiales en el otorgamiento de crédito a las mipymes.
Este programa del Gobierno del Estado de Nuevo León, diseñado por la Secretaría de Economía y Nacional Financiera, permite a los bancos comerciales contar con garantías para facilitar el acceso al crédito a las empresas de Nuevo León.
“Afirme, tradicionalmente, ha participado en la promoción de estos programas ofreciendo a sus clientes y a las mipymes (micros, pequeñas y medianas empresas) de Nuevo León la posibilidad de acceder a un crédito en condiciones preferenciales; mediante un trámite ágil y rápido para fortalecer a las empresas con capital de trabajo y activos fijos que le permitan seguir creciendo y desarrollándose”, comentó José María Sobrevía, director Corporativo Comercial y Digital de Banco Afirme.
Emanuel Inserra, director general de FOCRECE, Fondo de Crecimiento Económico de Nuevo León, manifestó que “en estos tres años de Nuevo Impulso Nuevo León, Banca Afirme ha colocado más de 700 millones de pesos en créditos garantizados, en condiciones más favorables para las pymes del estado.
Pero no solo eso, Afirme ha dado un apoyo contundente a otras iniciativas para pymes. Junto con Grupo Afirme colocamos más de 36 mil microcréditos para microempresarias y microempresarios y lanzamos un programa para financiar tecnologías verdes en 100 pymes.
De esta forma, con más de 1,100 millones de pesos en créditos a empresas y emprendedores, Afirme se ha convertido en uno de los principales aliados de la Secretaría de Economía, sobre todo de las pymes de Nuevo León", dijo Emanuel Inserra.
Por su parte, José Flores, director del Segmento Pyme de Afirme, comentó que el trámite es un proceso sencillo en donde se puede acceder al crédito siendo Persona Física con Actividad Empresarial o Persona Moral; así como estar dado de alta en Hacienda y comprobando ingresos mediante flujos en estados de cuenta bancarios.
En cuanto a las características del financiamiento, este va dirigido a los sectores económicos de la Industria, Comercio y Servicios; y puede ser de hasta cinco millones de pesos, a plazos de hasta cinco años, cuyo destino sea para capital de trabajo y activos fijos, a una tasa de interés del 14.75 por ciento anual fija y sin comisión por apertura. "Son condiciones muy competitivas en apoyo a las mipymes, en donde no se requiere otorgar alguna garantía real”, agregó Flores.
"Afirme además participa en otros programas de Nafin y Bancomext, entre los cuales destacan los programas para mujeres, turismo, y los rubros automotriz y electrónico, para diferentes sectores económicos; y cuenta con un portafolio de productos y servicios especializados, como Paquete Acceso Total Pyme, Terminal Punto de Venta (TPV), servicio de dispersión de Nómina, Seguros, Divisas y Tarjetas de Crédito, para apoyar la administración de los negocios", señaló el director Corporativo Comercial y Digital de Banco Afirme.
"Los empresarios de Nuevo León han realizado su registro de factibilidad en la siguiente liga: https://registro.impulsonuevoleon.gob.mx/, para obtener su cedula de elegibilidad, necesaria para acceder a los beneficios del programa; y solicitar su crédito en alguna de las 41 sucursales que tenemos en el estado de Nuevo León o en nuestro Centro de Negocio Pyme, capacitados para brindar apoyo, soporte y asesoría al integrar las solicitudes de crédito".
"Afirme reitera su compromiso con las empresas mexicanas, para seguir impulsando el desarrollo del país", finalizó Sobrevía.