18
Mié, Sep
168 New Articles

FEMSA reporta ingresos totales por $198,745 MDP en el segundo trimestre de 2024

Noticias
Typography

Monterrey, México.- FEMSA reportó ingresos totales por $ 198,745 millones de pesos en el segundo trimestre de 2024, cifra que representa un aumento del 12.2% comparado al mismo periodo del año pasado, impulsados por crecimiento en la mayoría de sus  unidades de negocio.

La utilidad neta consolidada en el segundo trimestre de 2024 ascendió a $15,669 millones de pesos, representando un crecimiento de 75.5 % comparado con $8,926 millones  de pesos en el segundo trimestre de 2023.

Mientras que Spin by OXXO tuvo 7.9 de usuarios activos representando un 37.0% de crecimiento comparado con el segundo trimestre de 2023, mientras que Spin Premia tuvo 22.8 millones de usuarios activos en el programa de lealtad representando un 44.3% de crecimiento comparado con el segundo trimestre de 2023  y un tender promedio de 36.1%.en comparación con segundo trimestre de 2023.

José Antonio Fernández Carbajal, director general de FEMSA, comentó durante el segundo trimestre, nuevamente mantuvimos el impulso y un sólido rendimiento de nuestras principales unidades de negocio.

Una vez más, la mayoría de nuestras operaciones, incluyendo las dos que más contribuyen a los resultados, reportaron números robustos.

Proximidad Américas experimentó una desaceleración en el ritmo de crecimiento de las ventas mismas-tiendas en México considerando una base comparativa demandante, debido en parte a un cambio en el calendario de las celebraciones de Semana Santa, así como condiciones climáticas volátiles, pero compensado por un margen bruto excepcional y una sólida expansión de tiendas.

Agregó que a pesar de un entorno complicado en gastos, Proximidad Américas generó un buen crecimiento en los ingresos operativos.

Por su parte, Coca-Cola FEMSA entregó un conjunto de números sobresalientes que muestran incrementos de doble dígito en su estado de resultados, impulsado una vez más por un fuerte crecimiento en volumen e ingresos dentro de sus principales mercados.

Continuamos viendo buenos resultados en Valora y OXXO Gas, con ambos negocios registrando un crecimiento de doble dígito en sus ingresos operativos. Sin embargo, en nuestra división de Salud, nuevamente enfrentamos retos competitivos en México, compensados por un desempeño estable en Chile y resultados robustos en el negocio retail en Colombia, y estamos enfocados para cambiar la trayectoria en México y alinearla con la dinámica positiva que vemos en otras operaciones de FEMSA.

Finalmente, en Digital, seguimos sumando usuarios y avanzando hacia los objetivos de nuestro ecosistema, concluyó.