15
Sáb, Jun
217 New Articles

Luis Donaldo Colosio va al senado de la República por la vía plurinominal

Noticias
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey,México.-Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato de Movimiento Ciudadano al senado de la República por Nuevo León se ubicó como ganador a la senaduría plurinominal al obtener 806 mil 654 votos con el 99.7% de las actas computadas, cifra que representa el 32.08% de la votación.

En el recuento de las actas de todos los distritos federales, Colosio Riojas superó a la fórmula del PRI, PAN y PRD, encabezada por Karina Marlen Barrón Perales, que obtuvo 792 mil 484 votos siendo desplazada a la tercera posición.

Waldo Fernández González y Judith Díaz Delgado que conforman la fórmula de Morena, PT y Partido Verde  se ubicaron en primer lugar con 852 mil 017 votos, el equivalente al 33.89%, logrando las dos senadurías por mayoría relativa que corresponden al estado.

El Partido Movimiento Ciudadano (MC) informó que la fórmula Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera González alcanzó el segundo lugar, lo que implicaría un escaño como primera minoría en el Senado, y que la curul correspondería a Colosio por ser primero en la fórmula.

La dirigencia de MC reconoció el apoyo de la ciudadanía y del equipo legal en la defensa del voto.