07
Sáb, Sep
187 New Articles

Construcciones sostenibles mejoran calidad de vida de los regios

Noticias
Typography

Monterrey, México.-Monterrey enfrenta el desafío de equilibrar su desarrollo con la protección del medio ambiente y la industria de la construcción juega un papel crucial para proponer soluciones urbanas.

En este contexto, Cemex ha asumido un compromiso importante con la edificación sostenible en la ciudad con obras como la Torre Rise o vialidades como el Periférico Monterrey, las Calzadas en San Pedro y las avenidas Chocolate y Sendero, en Escobedo.

El uso de concreto especializado Vertua en estos proyectos ofrece beneficios ambientales como la reducción de la huella de carbono, eficiencia energética, optimización del agua y el diseño, además del uso de materiales reciclados.

Ubicado cerca del primer cuadro de la ciudad, la Torre Rise será el rascacielos más alto de América Latina con 475 metros de altura, el cual se edifica con la combinación especial de productos de concreto y estructuras que sean a la vez resistentes, duraderos y sostenibles con el medio ambiente.

Asimismo, se aprovecharon los residuos de su excavación en la producción de cemento, dando valor a este residuo de la construcción.

El Periférico Monterrey y las Calzadas en San Pedro son otro ejemplo de mejoramiento de la superficie de carreteras y la creación de calles con mayor durabilidad, mismo caso de las avenidas Chocolate y Sendero, cuya rehabilitación reduce el ruido vehicular.

La construcción sostenible no solo beneficia al medio ambiente, sino que también crea empleos, mejora la calidad de vida y contribuye a una ciudad más resiliente y preparada para los desafíos del futuro, eje temático del Día del Medio Ambiente 2024, conmemorado por la ONU este 5 de junio.

La implementación de productos Vertua en las construcciones empata con Futuro en Acción, programa de Cemex enfocado en lograr la excelencia sostenible a través de la acción climática, la circularidad y la gestión de los recursos naturales, con el principal objetivo de convertirse en una empresa con cero emisiones netas de dióxido de carbono.

Adicional a promover el impacto social y ambiental favorable, la edificación sostenible genera incentivos como la reducción de costos operativos o una mayor plusvalía.