Desde el 2015 no se presenta un incremento.
Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR
Monterrey, N.L.- Buscando que los empresarios que tienen la concesión del transporte público brinden un mejor servicio, es que el Gobierno de Nuevo León analiza autorizar un incremento del 8 por ciento a la tarifa del transporte, aumento al que el Director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria Treviño llama "tarifa excepcional".
El Director de la Agencia Estatal del Transporte dijo que inicialmente los empresarios que prestan el servicio de transporte urbano propusieron incrementar en un 30 por ciento la tarifa, pero el gobierno estatal les ha planteado esta alza de alrededor del 8 por ciento, para que la tarifa que actualmente es de 12 pesos pase a 13 pesos en el 2018.
Desde el año 2015 no se da un incremento a la tarifa de las rutas urbanas, por ello es que el Gobierno de Nuevo León contempla este incremento, para que así los empresarios sigan brindando un servicio de calidad.
Además se propone que las unidades de taxi incrementen su tarifa de banderazo para que quede en 30 pesos. Sobre este incremento en la tariifa del banderazo de los taxis, el Director de la Agencia Estatal del Transporte mencionó que se trata de una tarifa mínima para quienes no realicen recorridos mayores a 3 kilómetros.
Será el próximo 20 de diciembre cuando se decida si se autoriza la propuesta de la "tarifa excepcional" en el transporte urbano.