29
Vie, Mar
277 New Articles

Grupo Modelo y Z-Tech se alían con Tienda Pago para otorgar créditos a más de 100 mil tenderos

RSC
Typography

Mediante esta iniciativa, Grupo Modelo busca ser un punto de apoyo para sus tenderos, facilitando el acceso a servicios financieros durante y después de la contingencia

Ciudad de México.- Ante la difícil situación que enfrentan hoy miles de pequeños comercios como consecuencia de la emergencia sanitaria, Grupo Modelo, mediante su iniciativa Z-Tech, dedicada a fortalecer el crecimiento de pequeños y medianos negocios a través de la tecnología, anunciaron una alianza con Tienda Pago para otorgar créditos a más de 100 mil tenderos que hoy en día no tienen acceso a otra fuente de financiamiento.

Tienda Pago es unas de las empresa en fintech en Latinoamérica que se dedica a otorgar capital de trabajo a pequeñas tiendas y que, gracias a su trayectoria en innovación en inclusión financiera, ha sido reconocida por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y por las Naciones Unidas como una de las compañías de mayor impacto social en el mundo.

Cabe mencionar que en México existen más de 1.6 millones de pequeños negocios, conocidos como "tienditas", que son sustento de más de un millón de familias mexicanas y que hoy atraviesan importantes retos para mantener su operación. Por ello, gracias al modelo de negocio de Tienda Pago, en conjunto con la escala, alcance y relevancia de Grupo Modelo, esta alianza dará acceso a financiamiento de manera digital, rápida y sencilla a un segmento enorme de la población que no ha logrado un crédito con la banca tradicional, contribuyendo así a impulsar la democratización del crédito en México.

Grupo Modelo pone esta opción de financiamiento a disposición de sus aliados tenderos, mientras que la evaluación de la solicitud es evaluada por Tienda Pago. La aprobación se hace en línea y en menos de 1 minuto los tenderos podrán saber si su solicitud ha sido aprobada. Tienda Pago se encargará de realizar la aprobación, otorgamiento, administración y cobranza de los créditos que se otorguen.

"Nos llena de orgullo poder unirnos con Tienda Pago, empresa reconocida a nivel mundial por el gran impacto social que tiene en los territorios donde opera. Sabemos que esta alianza ayudará a miles de tenderos para abastecer sus inventarios, además de que podrá proporcionarles servicios financieros increíbles", comentó Rodrigo Pio, CEO de Z-Tech México.

Por su parte, Dan Cohen, CEO de Tienda Pago comentó: "Este acuerdo es de suma importancia para la compañía, pues nos impulsa a cumplir nuestra misión, que es la de llevar impacto social e inclusión financiera a miles de tenderos en México, brindándoles apoyo en el momento en que más se necesita."

De esta forma, Grupo Modelo busca ser un aliado para las miles de tienditas y abarroterías que hoy atraviesan circunstancias difíciles para poder mantener sus ventas. Esta iniciativa se suma a diversos proyectos de Grupo Modelo y Z-Tech, tales como los préstamos a largo plazo en alianza con Konfio, Academia de Meseros Modelo y Tiendita Cerca, en apoyo a sectores productivos en el marco del movimiento #PorNuestroMexico #GoZTech.