Agencia de Noticias 3er Sector
Ciudad de México. - American Express ha invertido en tres meses a consecuencia del COVID19, más de 6 millones de dólares a nivel mundial en apoyo de poblaciones vulnerables y en México se han destinado recursos con un impacto social en favor de un millón de personas a través de diversos programas de responsabilidad social en Salud, Alimentación, Educación y Reforestación, manifestó Claudia Raunich, vicepresidenta de Recursos Humanos para México, Latinoamérica y el Caribe, American Express.
Destacó que en la contingencia sanitaria se apoyó a más de 4,500 colegas que trabajaron en home office, destacando el servicio y atención esmerada a los clientes que requirieron atención. No se dieron despidos y no hubo modificaciones en sus salarios, además de recibir atención en salud física, emocional y nutrición.
En la reactivación económica se está colectando el sentimiento de la gente para viajar para la reactivación turística que tiene que iniciarse con la reapertura de fronteras en los países que fueron afectados por el COVID19.
En este rubro American Express está otorgando beneficios a las tarjetas de consumo, extendiendo las reservas de viaje y promoción comprometidas en marzo y junio, hasta el mes de diciembre. El propósito es viajar con seguridad y recuperar la confianza de los viajeros, dijo Raunich.
Por su parte, Jorge Guevara, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación para México, Latinoamérica y el Caribe, American Express, manifestó que hoy más que nunca, es momento de tender la mano unos a otros y apoyar a quien más lo requiere. La sociedad civil ha demostrado su compromiso e interés para con los más vulnerables en estos tiempos sin precedentes.
American Express también responde al llamado, mostrando su respaldo a la comunidad y anuncia que igualará las donaciones que sus Tarjetahabientes hagan a través de sus Puntos Membership Rewards with PAYBACK® a “Un Kilo de Ayuda” y la Cruz Roja”, organizaciones que en México luchan ante la situación actual generada por el COVID-19, agregó.
La primera, Un Kilo de Ayuda se encuentra apoyando a comunidades de escasos recursos con paquetes de alimento, productos de higiene personal y más, mientras que la Cruz Roja ofrece recursos para que el personal de salud y sus voluntarios realicen su labor con reducidos niveles de riesgo de contagio.
American Express igualará las donaciones realizadas por sus clientes a través de su programa de lealtad, hasta alcanzar un monto máximo conjunto de $1,000,000 pesos; $500,000 de pesos donados por American Express y el equivalente por los Tarjetahabientes.
Los apoyos anunciados por la Fundación American Express serán para respaldar el trabajo de organizaciones sin fines de lucro que se encuentran en la primera línea de atención a la actual situación y esta medida incluye subvenciones al Cuerpo Médico Internacional y el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 para la Organización Mundial de la Salud.
En México, las aportaciones estuvieron dirigidas a los Bancos de Alimentos de México (BAMX), para garantizar la alimentación básica de un mes a 50 mil personas, alrededor de 12 mil 500 familias en todo el país. A la Asociación Yo quiero Yo puedo, que se concentra en campañas y acciones mediáticas de prevención de COVID-19 en Iztapalapa, una de las alcaldías más marginadas y densas de la Ciudad de México. Se espera que sus acciones impacten a más de 500 mil jóvenes y sus familiares.
Así como a las Clínicas del Azúcar, que provee tecnología digital para atención y servicios médicos a la población con diabetes, particularmente vulnerable en la actual situación.
De esta forma, American Express refuerza su compromiso por respaldar no sólo a sus clientes, sino también a las comunidades en las cuales tiene presencia, concluyeron Raunich y Guevara.