28
Jue, Mar
277 New Articles

La iniciativa Contagia Solidaridad entrega 20 mil equipos de protección para personal de salud

RSC
Typography

Ciudad de México.- La alianza Contagia Solidaridad, formada por Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander, Soriana, OXXO y Fundación Televisa, entregó los primeros 20 mil equipos de protección al personal médico y de enfermería del sector salud. La entrega fue posible gracias al fondo semilla de la alianza y a las generosas donaciones de la ciudadanía que se vieron cuadruplicadas por esta iniciativa.

Cada kit de protección donado permite proteger al personal de salud durante un mes ya que consiste en 100 cubrebocas tricapa y 4 caretas protectoras, éstas últimas elaboradas por PTM, empresa mexicana de soluciones de transformación de plástico parte de FEMSA. 

En total se han entregado ya más de 2.2 millones de insumos de protección que beneficiarán directamente a más de 20 mil miembros del personal de centros de salud no COVID en Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Querétaro.

La oportunidad para que los ciudadanos participen con su contribución en esta iniciativa estará abierta hasta el 30 de junio y se continuarán recibiendo donaciones directas a la cuenta del fondo o bien a través de los más de 9 mil cajeros automáticos de Santander en todo el país. También se puede apoyar a través de tiendas OXXO participantes en Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas mediante el programa de Redondeo Clientes OXXO.

Por cada peso donado por la comunidad, Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander y Soriana pondrán 4 más a fin de llegar a la meta inicial de proteger a 70 mil miembros del personal de salud.

La cuenta del fondo es:

AYUDA SANTANDER

CUENTA: 65501821470

CLABE INTERBANCARIA: 014680655018214704

En esta alianza de acción colectiva empresarial, andatti, la marca de café de venta en OXXO, participa mediante una donación sumando esfuerzos con Fundación FEMSA, Chocolate abuelita y Svetia. Fundación Televisa, además de aportar al fondo de inicio, se suma con apoyo mediante difusión en los espacios de esta televisora, a fin de promover la iniciativa y hacer conciencia sobre la relevancia de la tarea de los profesionales de la salud en este momento. 

Con el apoyo de Solistica, empresa que brinda soluciones logísticas integrales parte de FEMSA, y en conjunto con los Centros de Distribución de OXXO, se logró hacer la distribución y entrega de los kits a las diferentes instituciones en el país.

Los donantes que contribuyan a través de la cuenta AYUDA SANTANDER pueden solicitar su recibo deducible a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Mayor información sobre la iniciativa está disponible en www.contagiasolidaridad.org