27
Mar, Sep
302 New Articles

Reitera Arca Continental compromiso social con la sociedad ecuatoriana por COVID19

RSC
Typography

Guayaquil, Ecuador. –Tonicorp, empresa propiedad de Arca Continental y The Coca-Cola Company, anunció el donativo de más de 10 mil litros de leche para comunidades vulnerables, como parte de sus acciones en favor de la sociedad ecuatoriana durante la contingencia por la pandemia de Covid-19.

Durante la ceremonia de entrega, enmarcada en las acciones de la iniciativa “Dar una mano sin dar la mano”, se contó con la presencia del presidente de la República, Lenin Moreno Garcés; el Ministro de Industrias y Ganadería, Xavier Lazo; el gobernador de la provincia de Guayas, Pablo Duart; y de manera virtual participaron el presidente del Consejo de Administración de Arca Continental, Jorge Humberto Santos Reyna, y el director de Arca Continental Ecuador, Guillermo Adam Faisal.

Durante un recorrido por las instalaciones, en lo que significó uno de los primeros actos públicos del presidente Moreno Garcés en el marco de la reactivación económica de Ecuador, el mandatario pudo observar los protocolos de seguridad con los que opera la compañía.

En su intervención durante la videoconferencia, Santos Reyna agradeció al gobierno ecuatoriano por permitirle a Arca Continental colaborar en la atención a la emergencia sanitaria, tanto en el abasto de bebidas y alimentos para la sociedad, como apoyando directamente a la primera línea de defensa contra el virus, como el personal médico y de seguridad, así como a miles de nuestros clientes.

“Esta colaboración permanente que usted ha impulsado nos ha permitido estar desde el primer momento de la emergencia brindando apoyo a nuestros colaboradores, pero igualmente a la comunidad con alimentos, bebidas y otros apoyos durante esta contingencia, así como asistiendo también en todo lo posible a las fuerzas de seguridad, de salud y de auxilio en su incansable labor en favor de los ecuatorianos”, dijo.

Por su parte, el jefe de Estado extendió “un agradecimiento y una felicitación por tener la ética empresarial de seguir trabajando, aún en las peores circunstancias. Ustedes han contribuido a cuidar el trabajo de esos seres humanos que tienen que llevar el pan a sus hijos y por el bienestar de sus familias”.

El donativo de leche forma parte de los apoyos con los que Arca Continental ha buscado impactar positivamente a la sociedad ecuatoriana durante la emergencia sanitaria en el país, junto a otros donativos de bebidas, y programas de protección y reactivación de miles de pequeñas tiendas de barrio.

Con estas acciones, Arca Continental reafirma su compromiso por llevar alimentos y bebidas de manera segura a millones de familias en todos los territorios donde opera, al tiempo que busca salvaguardar la seguridad y estabilidad laboral de sus colaboradores. 

Impulsan Arca Continental y Coca-Cola reactivación en Ecuador

Arca Continental Ecuador, en conjunto con Coca-Cola Ecuador, anunció la implementación de su “Plan de Reactivación de Tiendas de Barrio”, reafirmando su compromiso de contribuir al crecimiento económico, social y ambiental del país.

El plan cuenta con la participación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Municipio de Quito, Conquito, Gobernación del Guayas y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

Las acciones iniciaron en conjunto con el PNUD, con capacitaciones digitales a más de 100,000 tiendas de barrio a nivel nacional, en las que se informó sobre las medidas de prevención, cuidado y seguridad para mitigar el contagio.

Asimismo, se desplegó la adaptación de herramientas digitales dentro de su estrategia de negocio, en la cual los tenderos puedan utilizar aplicaciones móviles como AC Digital y guías que dinamizan la recepción de pedidos y la atención a sus clientes.

Además, con el objetivo de mantener seguras las tiendas, se entregaron kits con mascarillas de tela, protectores faciales, gel antibacterial, material de informativo para sus clientes y ventanillas de distanciamiento a cerca de 12,600 tiendas de barrio en Quito y Guayaquil, con el objetivo de dinamizar su economía y la del país.

Este programa se suma a la estrategia global de Arca Continental en todos los países donde opera para fortalecer al canal tradicional, e impulsar la reactivación económica.