23
Mar, Abr
279 New Articles

Empresas entregan diferentes apoyos al sector salud de Nuevo León

RSC
Typography

La entidad se prepara para la reapertura de diferentes actividades el 1 de Junio

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Empresas como Smiths Medicals, aportaron ventiladores e insumos médicos; Lego lo hizo con goggles para el personal médico; Lenovo hizo la donación de tabletas y laptops, y Kansas City Southern la de monitores de signos vitales, Heineken México donó caretas médicas; Grupo Modelo apoyó con botellas de agua; Bachoco con pollo, y Detergentes Sasil con productos de limpieza, que van a beneficiar el trabajo de las personas que conforman el sector salud de Nuevo León y que se encuentran atendiendo a pacientes con COVID-19.

Además, Fuerza Regia, BBVA, Grupo Crece, GM Capital, Value, la Asociación de Manufactureras de Exportación, Cadena Comercial Oxxo, CG Solution, Whirlpool, Flsmidht, Fundación Unir y Dar y el Club de Leones Internacional aportaron insumos médicos.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado del Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos y el Secretario de Economía y Trabajo estatal, Roberto Russildi, fueron los encargados de recibir los donativos.

Al encabezar la recepción de donativos de 31 empresas y asociaciones sociales, que reforzarán la batalla que emprende la administración estatal para la contención del virus, Rodríguez Calderón explicó que ya se cuenta con un programa gradual de apertura de todos los sectores productivos.

"La nueva realidad no es muy agradable porque vamos a cambiar mucho nuestras forma de ver, de pensar y de actuar, tenemos que irnos acomodando a esta nueva realidad pero de una manera candelarizada. Estamos listos para ir abriendo algunas empresas, no podemos quedarnos encerrados todo el tiempo, Nos tardamos 60 días para organizarnos todos, empresas , negocios, trabajadores, hospitales, médicos, enfermeras, para poder entender esto, Hoy hemos decidido que a partir del lunes vamos a abrir algunas empresas y negocios para poder ir reactivando la economía", expresó Rodríguez Calderón.