19
Vie, Abr
277 New Articles

Fundación Lala entrega apoyos a comunidades en el norte del país

RSC
Typography

Continuarán las entregas en decenas de ciudades del país

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Fundación Lala refrenda su compromiso con México frente a la pandemia del COVID-19 y  en línea con su compromiso social, y como parte del proyecto "Trayecto de esperanza", estuvo entregando apoyos a comunidades en el norte del país.

Entregó más de 60 mil litros de leche de manera gratuita a diversas instituciones como Bancos de alimentos y Organizaciones que apoyan a personas en situación vulnerable, en cuatro ciudades del norte del país: Tijuana, Mexicali, Ensenada y Culiacán. 

En estos días, se entregarán más de 50 mil litros de leche en la Ciudad de México y Cancún, sumando más de 200 mil litros de leche otorgados durante el mes de mayo.

La industria de alimentos y bebidas es una industria esencial y resulta indispensable para la supervivencia de la población. En estas semanas, Grupo Lala y Fundación Lala han llevado a cabo un plan integral ante la contingencia por la pandemia del COVID-19.

Se ha garantizado el abasto de alimentos nutritivos en todo el país, ha aumentado el número y las existencias de materia prima, así como dado prioridad a los inventarios de los productos más solicitados para satisfacer la demanda de la población. Los centros de producción y de distribución continúan operando bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene.

"Con nuestro proyecto Trayecto de Esperanza, buscamos apoyar a las personas ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, a través de la colaboración con diversas instituciones en el país, quienes han visto un aumento importante en las solicitudes de apoyo alimentario. En Fundación Lala, nuestro compromiso de alimentar sueños es más fuerte que nunca", comentó José Berlanga de la Peña, gerente de Fundación Lala.

Fundación Lala, quien a lo largo de 35 años de existencia ha impulsado el bienestar de la gente, especialmente niños y niñas; ha llevado a cabo acciones muy puntuales durante esta contingencia:

·       Desde el mes de marzo, se han donado de manera extraordinaria más de 500 toneladas de alimentos para personas y familias afectadas por la emergencia sanitaria, sin descuidar el apoyo cotidiano de 159 casas hogar, albergues indígenas, asilos de ancianos, centros comunitarios y bancos de alimentos.

·       Se ha otorgado equipo de protección para el personal médico que se encuentra atendiendo directamente a pacientes de COVID-19 en la zona de la Comarca Lagunera.

·       Participan en la iniciativa #SumamosporMéxico, donando producto lácteo para el personal médico y pacientes que se encuentran en la Unidad Temporal COVID-19 en Centro CitiBanamex en la Ciudad de México.

Mediante estas acciones, Grupo Lala y Fundación Lala reiteran su compromiso en favor del desarrollo y crecimiento de las comunidades, y de llevar alimentos a los hogares garantizando la inocuidad, abasto y calidad que México necesita en estos momentos.