28
Jue, Mar
277 New Articles

Grupo Modelo e IMSS colaboran para instalar un Hospital Temporal en Tijuana para atender a pacientes con COVID-19

RSC
Typography

Contará con 60 camas y además de Tijuana, atenderá a pacientes de ciudades vecinas como Ensenada y Mexicali

Ciudad de México.- Grupo Modelo y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suman esfuerzos para instalar en la ciudad de Tijuana, Baja California, un hospital temporal donde se atenderá a pacientes con COVID-19, acción que se suma a las estrategias para hacer frente a la emergencia sanitaria.

El hospital se ubicará en el predio del Hospital General Regional No. 1 de Tijuana y se prevé que entre en operación a partir de la primera quincena del mes de junio; en él se atenderá a pacientes de dicha ciudad y otras cercanas, como Mexicali y Ensenada, lo que permitirá brindar atención ante la emergencia sanitaria que se enfrenta actualmente.

“Uno de los sueños más grandes de Grupo Modelo es unir a la gente por un mundo mejor. Por eso trabajamos de forma coordinada con las autoridades para apoyar a más personas con iniciativas relevantes en cada una de las etapas de crisis, y hoy es prioridad aumentar la capacidad de atención a pacientes con COVID-19 en Tijuana. Estamos orgullosos de poder apoyar con este hospital”, aseguró Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo, empresa fundada en México en 1925.

La unidad hospitalaria estará equipada con Triage respiratorio, áreas de estabilización, hospitalización con capacidad para 60 camas y un espacio de servicios médicos.

El personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, con especialidad médica en enfermedades respiratorias, estará a cargo de la operación de este hospital.

“Con la instalación del hospital temporal estamos ampliando la capacidad para la atención oportuna de los casos de COVID-19 en el estado invernal; sin lugar a dudas, es un gran trabajo que nos permitirá focalizar nuestros esfuerzos ante el incremento de casos confirmados en el Estado y estar mejor preparados para la época”, señaló el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila.

Esta colaboración entre el IMSS y Grupo Modelo será de gran valor, dado que la ubicación de este hospital ayudará a contener y atender los casos de COVID-19 que se presentan en Tijuana, la tercera ciudad con mayor número de casos acumulados en esta fase de la pandemia, en gran medida por ser la frontera más transitada de nuestro país.

Con esta acción, sumada a la donación de 300 mil botellas de gel antibacterial a la Fundación IMSS A.C. y la donación de una clínica móvil al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias como parte del programa #PorNuestroMéxico, Grupo Modelo reafirma su compromiso de buscar permanentemente las mejores formas de impactar positivamente a los mexicanos en estos momentos difíciles.