29
Vie, Mar
277 New Articles

Medigas dona oxígeno medicinal en apoyo al Hospital Comunitario COVID de Ternium

RSC
Typography

Monterrey, México.  Medigas, la marca especializada en soluciones para la salud de Linde, se une a Ternium para hacer un frente común a la mitigación y atención de la crisis por el Covid-19 en Nuevo León,  con la donación  de 50  tanques de oxígeno al Hospital Comunitario Covid de Nova, que fue habilitado por la compañía Ternium en el Club Recreativo Nova para recibir y atender a pacientes diagnosticados con Covid-19.

Para las 100 camas de este hospital comunitario, Medigas realizó una donación de la primera recarga de los tanques de oxígeno. Los tanques, que son portátiles y reusables, previa desinfección, fueron entregados el 18 de abril, en la víspera del inicio de operaciones del hospital.

“Con este donativo buscamos sumar esfuerzos con nuestros aliados estratégicos, y por ello nos sumamos a este proyecto, buscando beneficiar conjuntamente a nuestra comunidad en Nuevo León, donde ambos tenemos nuestras operaciones”, señaló Francisco Mata, gerente de Negocio Gases Medicinales Medigas.

Por su parte, Carlos Chávez, director administrativo del Hospital Clínica Nova, comentó que el hospital comunitario tiene como propósito que Nuevo León cuente con una mejor atención médica que haga frente a la pandemia.

“Nova y Medigas llevamos una relación de cliente-proveedor desde hace muchos años y este tipo de iniciativas nos permite ayudar más; en este caso, contamos con el apoyo de los expertos en gases medicinales, lo cual nos brinda la seguridad para la atención de nuestros pacientes”, dijo Chávez.

Manuel Héctor Martínez, director de Recursos Humanos de Ternium en México, agradeció la aportación de Medigas a esta iniciativa y a otros esfuerzos en conjunto por el bienestar y la salud de la comunidad, como su patrocinio en la carrera anual que organiza Ternium.

“Como empresa estamos comprometidos a ayudar siempre a la comunidad, que es parte de nuestra responsabilidad social”, indicó Jonathan Mora, gerente de Gases Medicinales Zona Norte de Medigas. “Siempre buscamos colaborar en causas que tengan como propósito salvar vidas, que es parte de nuestros principios, así que además de los cilindros y su carga de oxígeno, ofrecimos nuestras asesorías y conocimientos técnicos especializados en esta sinergia”.

En el hospital comunitario se habilitó también un espacio como Unidad de Cuidados Intensivos con 10 camas, la cual será abastecida con los dos tanques de oxígeno Permacyl 3000 L y Permacyl 450 L de Medigas, los cuales ya están instalados en Nova para la operación del Hospital Clínica Nova. 

Derivado de la fusión de Praxair con Linde, Medigas, es la marca especializada en soluciones para la salud de Linde, la cual concentra todos los servicios para pacientes en casa con enfermedades respiratorias, así como el suministro a hospitales.

Con 140 años de experiencia ofreciendo soluciones innovadoras y sustentables a clientes de diferentes industrias y especialidades en más de 100 países, Linde colabora en todo momento con las comunidades donde está presente, a través de sus programas y acciones de responsabilidad social.