Jugadores y jugadoras apoyarán con la difusión de iniciativas para compra de insumos médicos y entrega de tarjetas solidarias.
Agencia de Noticias 3er Sector
Monterrey,México.- Los clubes de fútbol Tigres y Rayados se comprometieron apoyar al Movimiento de Acción Solidaria UNIR Y DAR a través de sus iniciativas #RespiraNL y #AbrazaNL que buscan dotar al sistema de salud y a sus profesionales de herramientas, así como ayudar a quienes perdieron su empleo por la crisis del COVID19 para que puedan cubrir sus necesidades básicas.
Carmen Garza T., líder del proyecto UNIR Y DAR, invitó a los equipos a sumarse a la iniciativa de responsabilidad social al destacar el gran interés y entusiasmo de las jugadoras y jugadores de Tigres y Rayados por ayudar a la comunidad cuando más lo necesita.
“Es momento de la empatía y de la unión de voluntades. Todas y todos podemos aportar y confío en que la suma de los equipos locales al movimiento UNIR Y DAR, dará un mensaje poderoso de esperanza a la afición regia”, manifestó ante representantes de ambos clubes.
UNIR Y DAR es un movimiento de acción solidaria en respuesta a la emergencia de salud, económica y social por el COVID19. Integra esfuerzos de empresas y ciudadanos en apoyo al sistema médico público y privado #RespiraNL, las personas en vulnerabilidad que recién perdieron su empleo #AbrazaNL y la recuperación de las fuentes de trabajo #ReactivaNL.
Desde su lanzamiento el 15 de abril, el movimiento sigue sumando apoyos en la comunidad neoleonesa para hacer frente a la pandemia del coronavirus y amortiguar sus efectos en la salud, sociedad y economía del estado de Nuevo León.
Fundación Comunidar, que coordina los esfuerzos, estará enlazando el apoyo financiero del grupo de empresarios de Nuevo León y de donantes particulares para canalizarlo de forma transparente a las necesidades más urgentes en salud, atención a familias en situación de vulnerabilidad y, una vez superada la cuarentena, al emprendimiento.
En el sitio de UNIR Y DAR, www.unirydar.mx , puede encontrarse más información tanto del movimiento como de las vías para recibir donativos.