18
Jue, Abr
279 New Articles

CEMEX y Arca Continental por 17 años consecutivos van a recibir el Distintivo ESR 2020

RSC
Typography

The Home Depot y FEMSA Servicios por 14 años consecutivos se harán acreedoras al distintivo

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias).- En el marco de la conmemoración de las dos décadas de la existencia del programa para promover la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en México y América Latina, así como veinte años del Distintivo ESR, CEMEX y The Home Depot por 17 años consecutivos van obtener el Distintivo ESR 2020 que otorgan el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

 

La Responsabilidad Social Empresarial es el compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa, tanto en lo interno como en lo externo, considerando las expectativas económicas, sociales y ambientales de todos sus participantes, demostrando respeto por la gente, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente, contribuyendo así a la construcción del bien común.

También por 14 años consecutivos van acceder al distintivo The Home Depot México y FEMSA Servicios.

En tanto que por 13 años consecutivos VItro y Club Tigres se hacen acreedores al Distintivo ESR 2020, mientras que Club de Futbol Monterrey Rayados A.C., se encuentra en la lista de empresas que por 12 años consecutivos cumplen los requisitos para obtener dicho distintivo.

Otras empresas que tienen operaciones en Nuevo León y que se encuentran en la lista de empresas que por 11 años consecutivos obtienen el Distintivo ESR 2020, son Dal Tile México y Navistar. Así como Yesera Monterrey que por 4 años consecutivos obtiene el distintivo.

El Cemefi señala que la entrega del Distintivo ESR 2020, se va realizar en el XIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, del 12 al 14 de mayo, en el WTC de la Ciudad de México.