29
Vie, Mar
277 New Articles

Air Canada da a conocer a las ganadoras de la beca Captain Judy Cameron

RSC
Typography

Se realizó un vuelo histórico desde Toronto-Edmonton operado solo por mujeres

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Air Canada da a conocer a las primeras acreedoras de la beca Captain Judy Cameron, que les ayudará a continuar preparándose para desarrollarse en el mundo de la aviación.

 

Las acreedoras de la beca inaugural Captan Judy Cameron, otorgada en asociación con la Northern Lights Aero Foundation, reciben CAD$5,000 cada una para sus estudios de aviación.  Cabe destacar que las ganadoras están también solicitando su licencia de piloto comercial.

Yasna Taieb, estudiante de aviación de segundo año en el Centro de Vuelo de Waterloo Wellington y en el Conestoga College, reservista de las Fuerzas Armadas del Canadá y afgana-canadiense de primera generación.

Urooj Ali, estudia Geografía y Aviación en la Universidad de Waterloo, se incorporó al programa de cadete del Real Ejército del Aire del Canadá a la edad de 12 años, completó con éxito la Beca de Piloto de Planeador en Quebec a la edad de 16 años y se convirtió en la cadete de mayor rango y única mujer con licencia de piloto.

Rebecca Beylerian, que está cursando una licenciatura en la Universidad de Calgary, auxiliar de vuelo en Air Canada Jazz, es voluntaria en la Asociación de Búsqueda y Rescate de la Aviación Civil (CASARA), el Programa de Cadete Aéreo, Elevate Aviation, Noventa y nueve y Mujeres en la Aviación, Presidenta del capítulo de Mujeres de las Montañas Rocosas en la Aviación (WAI) de Alberta, Calgary.

Olivia White, completando una Licenciatura en Liderazgo Aeronáutico en la Universidad de Windsor, es voluntaria de Air Canada Rouge para el evento Girls Take Flight en Oshawa.

La beca Captan Judy Cameron reconoce y celebra los logros de las mujeres que estudian en el campo de la aviación y la industria aeroespacial. Air Canada se ha comprometido a otorgar CAD$20,000 anuales durante tres años y está abierta para que mujeres sin medios financieros sigan carreras de aviación no tradicionales como pilotos comerciales o ingenieras de mantenimiento de aeronaves.

"Vemos la diversidad como una importante fortaleza para una compañía global como Air Canada. Las mujeres de aquí tienen carreras profesionales que van desde el mando de las aeronaves más sofisticadas a nivel mundial, la supervisión técnica de las operaciones multidisciplinarias de las líneas aéreas, la ocupación de los puestos de liderazgo internacional más importantes y la dirección y el servicio al cliente. Con orgullo saludamos y celebramos los logros y las contribuciones de las casi 16 mil mujeres que trabajan hoy en día en la empresa", dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director General de Air Canada.

La aerolínea estandarte de Canadá promueve activamente la diversidad a través de varias iniciativas e impulsa a la próxima generación de mujeres en carreras de aviación no tradicionales anunciando a las ganadoras de la beca Captan Judy Cameron, nombrada en honor a la primera mujer piloto consumada, dando a las mujeres el importante mensaje que sigan sus sueños de aviación y sepan que hay carreras gratificantes para todas las personas calificadas.

"Esta beca ayudará a otras mujeres a superar las barreras financieras para perseguir sus sueños, ya sea volando aviones o arreglándolos. Gracias a Air Canada por hacer posible que yo experimente la carrera más asombrosa del mundo y por alentar a otras jóvenes en su pasión por la aviación. Admiro la determinación que tienen estas cuatro increíbles mujeres jóvenes para seguir volando. Sus logros hasta la fecha son excepcionales. Un día espero ser pasajera en un avión de Air Canada y oírles hacer el anuncio: 'Les habla su capitán'", dijo Judy.

Air Canada ha sido reconocida durante muchos años como uno de los mejores empleadores de diversidad del Canadá mediante sus iniciativas en varios frentes para fomentar una fuerza de trabajo diversa entre sus 37,000 empleados en todo el mundo. Aproximadamente 16,000 son mujeres, que constituyen el 33% de los altos cargos directivos de la aerolínea. Además, el 45% del equipo de gestión son mujeres, y el 45% de los ascensos recientes han sido para mujeres.

Además, por quinto año consecutivo y celebrando la Semana Mundial de las Mujeres de la Aviación, la aerolínea de la hoja de maple presentó un vuelo operado en su totalidad por mujeres, tanto pilotos, tripulaciones de cabina, mantenimiento, despacho, rampa, equipaje, servicio al cliente y operaciones.  El vuelo AC167 de Toronto a Edmonton se realizó el pasado 5 de marzo, e hizo historia al ser el primer vuelo transcontinental guiado por controladores de tráfico aéreo del Ministerio de Asuntos Exteriores del Canadá, integrado exclusivamente por mujeres, desde la salida en Toronto hasta el aterrizaje en Edmonton.