29
Lun, Abr
295 New Articles

Soriana y Fundación Tus Manos, Mis Pasos A.C. se unen para mejorar la vida de un paciente con parálisis cerebral

RSC
Typography

Monterrey, México. - Organización Soriana, en conjunto con la Fundación Tus Manos, Mis Pasos A.C. llevaron a cabo el programa "Dona Tapitas" con el que se logró mejorar la calidad de vida de un niño con Parálisis Cerebral Infantil (PCI) en el Estado de México. Esto, a través de la recolección de 1,375 kg de tapas de plástico, las cuales fueron aportadas por los colaboradores de Soriana, así como visitantes y clientes que acudieron a Soriana Híper San Mateo, quienes fueron informados sobre la causa y se sumaron a ella.

 

Con el monto total de las tapas de plástico recaudadas, el pasado 14 de enero de 2020, se llevó a cabo, en la Clínica Privada Perinorte, una cirugía para el paciente Edgar Alfonso Jiménez Jacobo, niño de 4 años, quien fue sometido a una cirugía multinivel de tejidos blando para niños con Parálisis Cerebral. Dicha cirugía corrige 35 músculos espásticos, mediante la liberación de tendones de miembros superiores e inferiores, permitiendo una marcha más funcional y con menos costo energético, logrando aumentar independencia y mejora en la calidad de vida.

La Fundación Tus Manos, Mis Pasos A.C. agradeció a Soriana Fundación, por sumarse a la causa y ayudar a que la operación para Edgar Alfonso fuera todo un éxito. Ahora, él y su familia podrán tener una mejor calidad de vida.

Tus Manos, Mis Pasos A.C. es financiada con donativos de instituciones, empresas y público en general y se dedica a mejorar la calidad de vida de niños y niñas con parálisis cerebral infantil. Su objetivo principal es ser referencia nacional en el cuidado de las familias y niños y niñas a través de un tratamiento integral que incluye diferentes disciplinas médicas, quirúrgicas, psicológicas y medicina complementaria.

A su vez, Organización Soriana se congratuló por el éxito de este procedimiento quirúrgico y enfatizó su compromiso de ser un participante activo en la construcción de una sociedad más equitativa para sumar esfuerzos en apoyo a distintas causas sociales para transformar a México y buscar beneficiar a toda la comunidad.